• Reten cigueñal (Cambiado con fotos)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215213  por jcarvfr800vtec
 
Ya he empezado ha desmontar la caja de cambios para cambiar el reten del cigüeñal.
El coche tiene una perdida de aceite desde nuevo que no he arreglado porque había que quitar la cuna, aún así me ha costado bastante trabajo llegar al tubo de admisión del turbo, que es por donde he encontrado la perdida.
Es un tubo metálico con curva que no se si lleva junta, porque parece que lleva una junta torica muy fina embutida dentro del tubo unos 5 milímetros.
Alguien me puede aclarar si es verdad que lleva esa junta?
Se podrá cambiar la junta o es mejor comprar el tubo nuevo?
 #215214  por jcarvfr800vtec
 
Cuánto es la tolerancia o la holgura que tiene que tener el bimasa para ver si lo cambio o me aguanta todavía?
El coche va muy bien, sin ruidos de embrague ni golpes.
 #215317  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, el coche ya está montado totalmente.
Ya he hecho 300 km y el coche va perfecto.
Como pensaba antes de desmontar, el bimasa está en muy buenas condiciones, solo tiene su holgura normal.
Por ese motivo lo he soplado con aire para limpiarlo, he cambiado el reten de teflón por uno de viton, he calzado el disco de embrague y he cambiado el cojinete de empuje por uno nuevo.
El plato d presión es Luk, como sabéis, para ponerlo otra vez hay que tensar el diafragma, hace falta un útil, que he fabricado para esta operación.
La reparación ha sido barata y muy satisfactoria.
 #215329  por Almartin
 
Estas hecho un manitas!
¿Hay fotos?

Saludos
 #215335  por jcarvfr800vtec
 
Tengo fotos.
voy a intentar subirlas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #215345  por Almartin
 
Buen reportaje Juan
 #215348  por jcarvfr800vtec
 
Me vio un mecánico con el bimasa y el útil , vecino, y me dijo que no se podía cargar así el diafragma y que el coche quedaría embragado.
Después de indagar y probar el útil el embrague está colocado y funciona perfectamente.
No se si lo que quieren es que no sepamos arreglarlo nosotros, porque ellos solo montan todo nuevo.
Y es una barbaridad cambiar un embrague nuevo si no hace falta con el dinero que cuesta
Gracias Almartin.
 #215349  por Pedro Perez
 
Buen trabajo, te lo has currado.
Gracias por documentar este proceso.

Saludos ok:
 #215350  por Dosceseis
 
Muy buen trabajo :ico16: :ico16: :ico16:
Sorprende que con medios humildes se puedan realizar estos trabajos.
Hay mas nivel aquí, que en la mayoría de talleres y SO que solo saben cambiar piezas. :KDD:
 #215351  por jcarvfr800vtec
 
Si alguno necesita más aclaraciones, explicaciones no dudéis en preguntarme.
Es verdad que cualquiera con idea lo puede hacer, pero también es verdad que el cambio d embrague cada vez es más complicado. Hay más cosas que desmontar, el hueco del motor cada vez es más pequeño porque cada vez hay más cosas debajo del capot.
También, en lugar de hacer recambios más sencillos de desmontar o de reparar, hacen fatal más útiles o herramientas especiales.
Tampoco entiendo porque un bimasa que es un trozo de metal vale 1000.00€,. Hacer un cigueñal o unos pistones es más barato.
Los talleres tampoco ayudan, casi todo piezas nuevas, no reparan, no tornean y encima te quitan las ganas.
A mi querían que pusiera el embrague nuevo con 230.000 km. Tres mecánicos me lo han dicho y cuando le he llevado el embrague para que lo viesen, no sabían porque mi embrague estaba en buenas condiciones, por eso lo he vuelto a poner en el coche.