• Avería del depósito de urea

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216534  por manolo171258
 
Buenas.
El coche empezó a dar problemas de fallo del sistema anticontaminación. Lo llevé al taller y me dicen que tengo averiado el depósito y el inyector del sistema de urea. La broma son 1.290 €.
Tengo entendido que es un fallo general en todos los PSA con motor Blue HDi de 150. El coche hará 6 años en febrero de 2022 y tiene 155.000 Km.
¿Algún forero podría decirme a dónde puedo dirigirme y cómo hacerlo para intentar que Citroën se haga cargo de una parte de la reparación? Teniendo en cuenta que es un fallo de fabricación conocido.
En el taller me dicen que han preguntado y que les han dicho que nones; pero vamos que si sé a dónde dirigirme y por intentarlo, no creo que pierda mucho.
Gracias anticipadas a cualquiera que tenga la amabilidad de hacer alguna sugerencia.
Un saludo
 #216541  por tio_sephi
 
Si, es un fallo de fabricación. Yo me he encontrado ya varios casos en mi taller y evidentemente hemos aconsejado reclamar a citroen. El procedimiento no se exactamente cuál es, a ver si alguno de nosotros sabe asesorarte para hacerlo.
 #216548  por manolo171258
 
tio_sephi escribió: 14 Jul 2021, 10:28 Si, es un fallo de fabricación. Yo me he encontrado ya varios casos en mi taller y evidentemente hemos aconsejado reclamar a citroen. El procedimiento no se exactamente cuál es, a ver si alguno de nosotros sabe asesorarte para hacerlo.
Gracias por la respuesta. El problema es que no sé a qué estamento de Citroën dirigirme, ni que argumentos aportar (Dejando a un lado que es una put***** que pongan una pieza defectuosa y esencial para el funcionamiento del coche; no tengan la decencia de hacer una campaña de sustitución de dicha pieza y esperen a que se averíen poco a poco para hacer negocio)
Un saludo
 #216575  por galgo
 
Puedes mirar este enlace de otro foro donde hablan sobre el mismo tema y mira si puedes sacar alguna conclusion.

https://www.webcampista.com/foro/thread ... 5.4100691/

saludos y suerte.
 #216600  por manolo171258
 
galgo escribió: 15 Jul 2021, 17:04 Puedes mirar este enlace de otro foro donde hablan sobre el mismo tema y mira si puedes sacar alguna conclusion.

https://www.webcampista.com/foro/thread ... 5.4100691/

saludos y suerte.
Muchas gracias por la información.
Por recomendación del ST he acudido a "Atención al cliente de Citroën". Como esto fue el jueves por la tarde, voy a dar tiempo a para que me contesten algo. Según por dónde salgan, acabaré uniéndome a la demanda colectiva que están preparando contra PSA.
Mi primer Citroën fue un BX y desde entonces he permanecido fiel a la marca. Desde entonces y, poco a poco, la calidad ha ido de capa caída y ahora mismo empieza a ser penosa.
Saludos
 #216641  por manolo171258
 
manolo171258 escribió: 18 Jul 2021, 17:29
galgo escribió: 15 Jul 2021, 17:04 Puedes mirar este enlace de otro foro donde hablan sobre el mismo tema y mira si puedes sacar alguna conclusion.

https://www.webcampista.com/foro/thread ... 5.4100691/

saludos y suerte.
Muchas gracias por la información.
Por recomendación del ST he acudido a "Atención al cliente de Citroën". Como esto fue el jueves por la tarde, voy a dar tiempo a para que me contesten algo. Según por dónde salgan, acabaré uniéndome a la demanda colectiva que están preparando contra PSA.
Mi primer Citroën fue un BX y desde entonces he permanecido fiel a la marca. Desde entonces y, poco a poco, la calidad ha ido de capa caída y ahora mismo empieza a ser penosa.
Saludos
Buenas.
Al final, gracias a la gestión del concesionario, Citroën asume el 30% del valor de las piezas de recambio y el concesionario se come el 100% de la mano de obra.
Lo del 30% de las piezas, pues bueno, menos da una piedra. Lo que me parece indecente es que para que la marca asuma el 30% de los repuestos, el concesionario tenga que tragar con el 100% de la mano de obra.
Desde mi primer BX, de segunda mano, soy cliente del mismo concesionario, algunos mecánicos me saludan por mi nombre, son muchos años de llevar los coches al mismo taller para hacerles todo, menos pintura. Desde el mantenimiento ordinario, cambio de ruedas ... y cualquier avería, que sinceramente hasta éste C5 BLUEHDI han sido muy pocas para el tute que les doy yo a los coches (sobre (45.000 Km anuales)
Bueno, espero que el coche "muera" con este depósito de urea y esto no acabe siendo como el bimasa del modelo de 140 hp. (Yo tuve suerte, me lo quité con 300.000 Km y el embrague no daba problemas)
Saludos y gracias a los que habéis aportado alguna idea.
 #216847  por Almartin
 
Lamentablemente es un problema bastante frecuente en los BlueHDi Euro 6 de primera generación, (los que llevan el tanque de urea con acceso desde el maletero). Te aconsejo que no llenes hasta arriba el deposito a pesar de que te hayan instalado la versión revisada de este sistema, es preferible dejar un margen de casi 1 litro aunque eso suponga perder algo de autonomia de AdBlue, de esta manera te evitarás problemas.

Saludos.
 #216879  por manolo171258
 
Almartin escribió: 31 Jul 2021, 12:07 Lamentablemente es un problema bastante frecuente en los BlueHDi Euro 6 de primera generación, (los que llevan el tanque de urea con acceso desde el maletero). Te aconsejo que no llenes hasta arriba el deposito a pesar de que te hayan instalado la versión revisada de este sistema, es preferible dejar un margen de casi 1 litro aunque eso suponga perder algo de autonomia de AdBlue, de esta manera te evitarás problemas.

Saludos.
Buenas.
Muchas gracias por el aviso.
Se lo diré a los colegas del taller la próxima vez que pase por allí, que será pronto. Me quedan 12.000 y pico para el mantenimiento y al ritmo que me muevo será pronto.
En cuanto pueda colgaré un vídeo con un ruido raro que me hace el coche al pararlo desde que me cambiaron el sistema de urea, a ver que me comentáis. No quiero que me pase como con el parpadeo de los indicadores al poner el contacto (Era algo normal pero acabé con una BSI nueva y el consiguiente tiempo con el coche parado)
Saludos
Saludos.
 #216880  por manolo171258
 
Buenas.
Adjunto un enlace a YouTube en el que se puede escuchar un ruido que hace el coche desde que me cambiaron el depósito de urea cada vez que lo paro.
Al principio no me di cuenta por que siempre me entretengo un poco dentro del coche; pero me lo dejé en marcha y lo paré desde fuera y empezó el mosqueo.
El ruido raro aparece sobre el segundo 13 del vídeo (dura 24 segundos) y es como un chirrido.
https://youtu.be/zCIYbXMHb-E
Saludos y gracias anticipadas.
 #216886  por Almartin
 
Es todo correcto. La bomba del módulo aforador-bomba de urea purga la canalización de urea cada vez que se para el motor.

Eso es lo que escuchas.