• Filtro partículas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216955  por jcarvfr800vtec
 
El otro día llene el depósito de gasóleo y guarde el coche en la cochera.
A otro día me salió el mensaje de colmatacion filtro partículas.
Creo que por lo que sea no inyectó el eolis y voy a echar gasóleo, el poco que cabía, y de momento regenera, pero ahora las dos últimas regeneraciónes el coche tarda más en regenerar y en dos veces sale el mensaje de riesgo de colmatacion antes de regenerar.
Cómo puedo solucionar esto?
Regenera a más de 500 km.
 #217090  por jcarvfr800vtec
 
Ahora no me da la opción de subir fotos.
 #217091  por jcarvfr800vtec
 
Quiero mandar unas fotos de diagbox, pero ahora no sale la opción de subir fotos.
Es que he tenido un problema con el filtro de partículas y lo quiero comentar por si le ha ocurrido a alguien y le puedo resolver alguna duda.
 #217094  por joele270
 
Por qué no inyecte eolys, que lo dudo, no sale el aviso, el eolys le ayuda a limpiarse a una menor temperatura en las regeneraciones, pero sin eolys también se regenera sin problemas.

Más bien debe ser por haber cortado 2-3 regeneraciones anteriormente.
 #217096  por jcarvfr800vtec
 
Yo tengo cuidado de no cortar regeneración, además mi coche solo anda en carretera.
Algo tiene que ver con el eolis porque eso me ha pasado dos veces y en el momento que he echado gasoil, el coche he empezado a regenerar.
 #217113  por jcarvfr800vtec
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya por fin he conseguido subir las fotos.
Estás tienen una diferencia de 400 km , lastres primeras de las tres segundas.
Y voy a subir varias más que son más antiguas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #217114  por jcarvfr800vtec
 
Voy a explicar lo que me ha pasado con el filtro de partículas por si a alguien le soluciona algún problema.
De esto tengo publicados varios hilos como este , tirones y creo que alguno más.
 #217115  por jcarvfr800vtec
 
Está explicación es para completar las anteriores porque creo que algo tienen de relacion.
Mi coche tiene ahora 235.000 km, hace como 100.000 km de viaje por Valencia se me enciende service y mensaje, riesgo colmatacion filtro de partículas.
Lo fuerzo a más de 3.000 R.P.M. y el coche no regenera, después de algo más de 100 km con la alarma encendida y el coche sigue igual, decido llenar gasoil por qué queda poco.
A los dos minutos de salir de la gasolinera el coche regenera perfectamente hasta hace unos días que me ha pasado otra vez.

Ahora lo cuento en otro mensaje.
 #217116  por jcarvfr800vtec
 
Mi coche tiene el filtro d partículas limpio desde hace unos 15.000 km, y esas son las fotos que he puesto anteriormente para ver los datos del filtro, de part. que creo que son bastante correctos.
El coche estaba regenerando cada 340 km de media.
El otro día lleno gasoil y lo guardo en la cochera cómo hago muchas veces.
A los 70 km. de llenar el deposito me sale de nuevo el mensaje de riesgo de colmatacion y service.
Lo fuerzo para que regenere a más de 3.000 rpm y el coche no regenera, tras 90 km. decido llenar depósito, que solo entra 7.00 € de gasoil, y al momento empezó a regenerar perfectamente.
No se porqué pero esas dos veces que el coche no regenera es por qué , creo, que no inyectó eolis al repostar.
Pero ahora esto me genera otro problema que ahora cuento.
 #217117  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, el problema que me surge ahora es que el coche tarda más en regenerar.
La media de regeneración ha pasado de 413 a 460 más o menos.
El problema es que la última vez que ha regenerado lo ha hecho perfectamente, pero ha tardado en regenerar 650 km.
Lo iré observando y ya contaré qué pasa en los próximos km.
Cada cuántos km. regenera y sise enciende algún mensaje de error.