• Intermitentes delanteros no funcionan

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217713  por Blerofont
 
Hola compañeros,
Pues lo dicho, de repente los intermitentes delanteros no funcionan, los de los espejos y los traseros sí.
No encienden ni con el warning ni con la maneta.
Las bombillas aparentemente a través de la óptica no se ven fundidas, mucha casualidad sería las 2 a la vez.
Por otro lado, el relé suena raro y parpadean rápido el resto de intermitentes, como cuando hay una bombilla fundida.

alguna idea?

Os ha pasado?

Gracias y un saludo
 #217718  por Horizonte
 
Yo empezaría midiendo con un tester los conectores de cada bombilla de los intermitentes que no encienden, puede haber mal contacto en las conexiones y generar eso que explicas.
Ya contarás... ;)
 #217721  por Pedro Perez
 
Mírate a ver, si la intermitencia está en el paragolpes, si tienes mal conectado el mazo de cables del paragolpes. En el C6, está a la izquierda del paragolpes, lado pasajero, quitando en pase de rueda lo verás.
Suerte
 #217729  por Blerofont
 
Pedro Perez escribió:Mírate a ver, si la intermitencia está en el paragolpes, si tienes mal conectado el mazo de cables del paragolpes. En el C6, está a la izquierda del paragolpes, lado pasajero, quitando en pase de rueda lo verás.
Suerte
Horizonte escribió:Yo empezaría midiendo con un tester los conectores de cada bombilla de los intermitentes que no encienden, puede haber mal contacto en las conexiones y generar eso que explicas.
Ya contarás... ;)
Buenos días,

he desmontado ambas bombillas y dándole corriente directamente con la batería sí que lucen.

introduje en los conectores unos cables pelados y puse el tester y no da corriente.

La intermitencia qué es? como una caja/controladora? miraré a ver si veo algo...

alguna otra idea?

es muy extraño que sean los 2 delanteros al mismo tiempo, estando bien las bombillas. He dejado la batería desconectada, por si pudiera ser un fallo eléctrico tonto, aunque no tengo fé en ello
 #217735  por Blerofont
 
Hola,

acabo de probar a encender los antinieblas delanteros y tampoco se encienden, ya sabéis que éstos y los intermitentes delanteros comparten faro auxiliar.

He comprobado todos los fusibles que pudieran tener algo de relación y nada, todos bien, incluido el puto F7 en la caja de fusibles de la batería.

ya no sé que más mirar, me va a tocar llevarlo al taller
Última edición por Blerofont el 14 Oct 2021, 16:28, editado 1 vez en total.
 #217737  por Pedro Perez
 
Parece que se ha desconectado el bloque, para ir descartando, sé que es pesado, deberías mirar donde va la conexión de los cables con el paragolpes, y así, te quitas un tramos de avería.
Si no fuera esto, habría que mirar la instalación, desde el paragolpes hacia el cuadro.
Por otro lado, no has dicho si le has pasado la diagnosis.
Saludos
 #217739  por Blerofont
 
Pedro Perez escribió:Parece que se ha desconectado el bloque, para ir descartando, sé que es pesado, deberías mirar donde va la conexión de los cables con el paragolpes, y así, te quitas un tramos de avería.
Si no fuera esto, habría que mirar la instalación, desde el paragolpes hacia el cuadro.
Por otro lado, no has dicho si le has pasado la diagnosis.
Saludos
gracias por responder.

desmontando el paso de rueda del lado del copiloto dices? por ahí pasa el mazo de cables de los pilotos?

esta noche le paso la diagnosis a ver... en el check del velocimetro dice "Sin errores", pero le pasaré el Lexia.
le dejé 1h sin la bateria por si fuera un error tonto y nada.
 #217741  por Pedro Perez
 
Como te comenté, en el c6 lo lleva allí, no sé si el tuyo será igual, quitas pase de rueda y desde allí lo verás. En el c6, los conectores, van grapados al paragolpes por pestañas que se pueden sacar, en mi caso, hay dos conectores, uno de los bloques opticos y otro de los sensores de aparcamiento, a parte del tubo de agua de los lavafaros, el del óptico es más grande.
Suerte y que al menos, arregles, o bien, descartes por tramos.
Salu2
 #217742  por Pedro Perez
 
Aún así, espera a que lo vea Almartin, el sabrá la ubicación de estos conectores, en su día hizo un brico de conversión a xenon en un X7, y seguro que él sabe la ubicación.
Te dejo el enlace al brico por si descubres algo.

Saludos

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=11725
 #217787  por Blerofont
 
He pasado la diagnosis y no hay ningún error.
no he tenido tiempo de desmontar el paso de rueda para buscar el conector de las luces hacia el paragolpes.