• Sustitución correa auxiliar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218397  por portadas
 
Buenas a todos de nuevo, hoy he sustituido la correa poli v y el tensor de la misma ya que hacía mucho ruido el rodamiento y la correa ya tenía 110.000 km, la he sustituido por la misma que tenía DAYCO igual que la correa que es de la misma marca. Os envío unas fotos por si le sirve a algún compañero que sea aficionado a la mecánica y necesita cambiarla. Con una llave fija de 18 la ponemos en el resorte del tensor y apretamos hacia la derecha para quitar tensión y poder quitar la correa, aprovechamos al girarlo y ponemos en el hueco que tiene una broca de 4mm para que se quede en esa posición de destensado después aflojamos los tres tornillos de 10 del tensor y lo sacamos, seguidamente ponemos el nuevo y realizamos los pasos inversos sin olvidar de quitar el pasador que trae el tensor nuevo. Espero que le sirva a algún compañero para la sustitución . Un Saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #218398  por Pedro Perez
 
Buen trabajo, gracias por el brico..

Como estaba la viejaaaa... Ay señor.
De mírame y no me toques. :ico18:

Ahora en enero, me meto en la de distribución, la auxiliar y la de la bomba de inyección.
En la poli v, me toca también la polea loca que al igual que a ti, también me suena.

birras:
 #218405  por portadas
 
Seguramente en primavera le echare valor y cambiaré yo también la distribución con su bomba de agua incluida, sabes que apriete llevan los tornillos de la bomba de agua? . Ya os contare. Un Saludo Pedro Perez.
 #218406  por Pedro Perez
 
portadas escribió: 28 Nov 2021, 23:18 Seguramente en primavera le echare valor y cambiaré yo también la distribución con su bomba de agua incluida, sabes que apriete llevan los tornillos de la bomba de agua? . Ya os contare. Un Saludo Pedro Perez.
Digo yo que en el libro de taller que andará por el foro vendrá especificado los pares de apriete.

Un saludo
 #218412  por Schwen
 
Molaría un brico detallado de la distribución al C6, Pedro.

Podrías animarnos a muchos manoplas a intentarlo... vaticinio muchas válvulas chafadas, llantos y cuentas corrientes vaciadas... :ico13:
 #218415  por Pedro Perez
 
Hombre, a diferencia de "otros", no le voy a sacar el motor 😂😂
Veo que, aunque, con algo de contorsionismo se puede hacer.
Ya lo documentarse con fotos, y, también os digo que esto será para mediados de enero 2022.
Saludos
:KDD:
 #218424  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 30 Nov 2021, 09:22 Hombre, a diferencia de "otros", no le voy a sacar el motor 😂😂
Veo que, aunque, con algo de contorsionismo se puede hacer.
Ya lo documentarse con fotos, y, también os digo que esto será para mediados de enero 2022.
Saludos
:KDD:
Tienes los útiles de calado motor y árboles de levas?
 #218425  por Dosceseis
 
Imagen

Este cofre tan bonito dicen que vale tanto para PSA, como para Jaguar y Land Rover.
Para Land y Jaguar no se si vale, pero para PSA no sirve.
La pieza cilíndrica negra que debería servir para inmovilizar el volante motor, es más larga y no entra en el alojamiento.
Última edición por Dosceseis el 30 Nov 2021, 15:41, editado 1 vez en total.
 #218426  por Dosceseis
 
2 tornillos Allen M6 cumplen la función de pasadores para el calado de los árboles de levas
Imagen
Imagen
El tetón del cofre tiene 1mm menos de diámetro, perdiendo precisión el calado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el útil que me preparé.
2 tornillos Allen 8/8 de métrica 6 para calar los árboles de levas (también valen 2 brocas de 6mm) y un vaso de 22mm que he lijado "a taladro" para que dé la medida, con un tornillo de M10 atornillado dentro del vaso también lijado, y estaño/plomo derritido para que haga cuerpo.
Y funciona perfecto, no la castaña del cofre :KDD:
 #218427  por Pedro Perez
 
Así, no tan técnico como tu, he preparado mis útiles, no para el C6, que nunca la he cambiado, pero si para el C5, el Ibiza y la Scenic, pasadores, bulones, brocas... vamos un sin fin de chatarra que tengo en el cajón, y, lo peor?, que cuando lo busco no aparece y me lo tengo que preparar de nuevo.
Ay... si estuviera mi madre en casa, diría esas palabras lapidarias: "Como vaya yo, ya veras como aparece", oyes, y la cosa perdida, se debería de acojonar y aparecía. :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos
birras: