• Montaje neumáticos y sensor presión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217048  por trisjuil
 
A mí ni si me ocurre llevar el coche a un Norauto.
 #217051  por Pedro Perez
 
trisjuil escribió: 10 Ago 2021, 21:50 A mí ni si me ocurre llevar el coche a un Norauto.
Yo al Norauto solo si es sábado y tengo necesidad de comprar alguna pieza. A y la carga del aire acondicionado.. eso garantizo que saben hacerlo.
yeah::
 #217058  por manolo171258
 
silvestres escribió: 09 Ago 2021, 20:28 U otra opción es comprarse un manómetro y así poder saber la presión real.
Efectivamente, lo más sencillo es llevar un manómetro en la guantera (Es conveniente comprobar si tienen margen de error en un taller de confianza). Los de las gasolineras se llevan un montón de golpes y van como pueden. Lo que más me fastidia de ese tema es que en más de una te cobran y el manómetro va igual o peor que los de las gratuitas.
Saludos
 #217107  por Fran_V6
 
Los neumáticos en coches con sensor de presión se tienen que montar con cuidado de no dañarlo en el proceso de montar la goma en la llanta. Si el que ha montado los neumáticos no sabe lo que hace, puede haya tocado alguno de los sensores y lo haya movido, creando una pérdida de aire por la válvula. Eso se comprueba sumergiendo la rueda entera en agua, tienen unos tanques especiales para eso.

Yo siempre digo: zapatero a tus zapatos...
Si tienes un problema de ruedas, ve a un taller de ruedas. Los sitios tipo Norauto no son especialistas en nada.
 #217170  por miguelidanez
 
Precisamente hace cuatro días me saltó el aviso de rueda izquierda desinflada. Me fui a la estación de servicio y llené las 4 a su presión, y sin embargo después de volver a casa aun seguia marcando. Supongo que fue porque el trayecto de vuelta a casa fue por ciudad y no alcance la velocidad mínima durante el tiempo suficiente.

Pues bien: ayer cogí el coche de nuevo, y al arrancar, ya no aparecia la alerta, pero al darle al boton del "check", no indicaba la presión de los neumáticos. Por la zona donde circulé pude hacerlo sobre unos 50km/h durante unos minutos y los sensores volvieron a marcar sin problema.

Lo comento, ya que otras veces que me ha aparecido la alerta, una veces se quita nada más inflar la rueda, y otras veces tarda más, hasta que se circula durante unos minutos por encima de 50 km/h.

Ayer antes de salir lo comenté con almartin, y me contestó que es normal que ocurran las dos circunstancias. Que depende del estado de la pila de los sensores, y de las condiciones de rodamiento anteriores del coche entre otros factores.

Lo cierto, es que bien de una manera o de otra, se debe acabar quitando la alerta.
 #221092  por zruspi
 
Como soy nuevo con este coche y en este foro, me he leído el hilo completo y leyendo el ultimo comentario, me surge la duda. Cuanto dura la pila? Se puede cambiar? Lo habeis hecho alguno?
 #221102  por miguelidanez
 
Por lo que creo recordar que me comentó Almartín la pila dura unos 10 años... Mi coche es del 2010, por lo que estoy "temblando" de que me toque cambiar los sensores, pues creo que la pila no se puede cambiar.

Los mios de momento siguen bien...
 #221104  por joinzin
 
miguelidanez escribió: 09 Ago 2022, 17:25 Por lo que creo recordar que me comentó Almartín la pila dura unos 10 años... Mi coche es del 2010, por lo que estoy "temblando" de que me toque cambiar los sensores, pues creo que la pila no se puede cambiar.

Los mios de momento siguen bien...
En AliExpress los tienes a 10 ó 12 euros. Cuando compré el coche, faltaba uno que se lo habían cargado al cambiar los neumáticos, y pedí uno. Lo codifiqué sin más problema, así que bien. Hace un par de semanas, permuté las ruedas traseras con las delanteras y no hizo falta falta cambiar nada, el calculador los reconoce en su posición correcta.
Saludos!
 #221112  por miguelidanez
 
Pues por ese precio me pido los 4 y los guardo para cuando fallen...

Puedes poner el enlace del modelo que has usado? porque veo que salvo por la suspensión tu coche y el mío llevarán supongo el mismo modelo...
 #221113  por joinzin
 
miguelidanez escribió: 11 Ago 2022, 08:18 Pues por ese precio me pido los 4 y los guardo para cuando fallen...

Puedes poner el enlace del modelo que has usado? porque veo que salvo por la suspensión tu coche y el mío llevarán supongo el mismo modelo...
Claro, es éste https://a.aliexpress.com/_vWemtN
Hay muchos más vendedores que lo tienen, de los dos modelos que hay, es el largo.
Por cierto, la válvula es un poco corta dependiendo de la llanta que lleves, algunos infladores no llegan a apretar bien, pero llevo un extensor en el coche, y sin problemas.
Yo puse también el de la rueda de repuesto, que no lo llevaba...