• Correa distribucion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219332  por portadas
 
Buenos tardes, voy a realizar la sustitución de la distribución con la bomba de agua, alguien tendria por favor (o donde puedo localizar ) el manual de taller del C5 1.6 HDi 112cv del 2011? necesito saber los pares de aprietes bomba de agua y tornillo polea cigueñal y también si es obligatorio la sustitución del tornillo de la polea. Muchas gracias. Un Saludo
 #219556  por lalete
 
Buenas tardes.
Siento no poder ayudarte, no tengo el manual, y además me uno a tu petición, ¿alguien sabria el procedimiento para el cambio de correa de distribución en el caso de un automatico?, sobre todo para el calado del motor, y posterior giro de rueda para comprobación, al ser mando eléctrico, no sé muy bien como actuar.
Muchas gracias y un saludo
 #221094  por ERTONY
 
Hola. De que motor estamos hablando?
Yo se la acabo de hacer al mío, pero este es el 2.0 de 181cv del 2015. No se si será igual, pero os puedo guiar. Soy mecánico.
 #221125  por lalete
 
Buenas.
El mío es un 2.0 HDi, 163 cv, automático, al final pasé por el taller, pero no me importaria saber como se cala el motor y como se comprueba la correcta colocación con el giro de 5 vueltas de cigüeñal que se hace en un manual para ver que gira correctamente y que no dan las válvulas con los pistones por mal calado.
Muchas gracias