• Tirones...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221985  por manolo171258
 
moracho escribió: 15 Feb 2021, 10:18 Hola
Aprovecho este hilo,ya que esta abierto,para contar mi caso
Mi coche es igual un 2.0 de 140 CV y aparte de tirones que tb los tengo se me para motor en relentin.
Antes oscilaba el relentin y no le hacia mucho caso pero ahora se para con el motor frío.luego arranca muy bien y la cosa sigue igual hasta que ando unos km
En el diagbox no me sale ningún fallo
Será el mismo sensor?
Gracias
Buenas.
Yo tuve un 2.0 HDi de 140 que daba tirones en revoluciones bajas y era un tema de software que afectaba prácticamente a todos. De hecho hubo una campaña de Citroën para recargar el sofware. Mira si se le hizo la telecarga en su momento. El que Lexia no detectara ningún fallo también era un sítoma.
Saludos.
 #222019  por aquelador
 
lito-277 escribió: 21 Nov 2022, 09:28 Antes de desmontar todo eso, yo comprobaria la válvula del decantador de vapores de aceite, no se como se llama ahora mismo, esta o suele estar justo encima de la tapa de balancines, si esa válvula está mal también deja pasar aceite a la admisión poniendo todo eso que comentas de aceite.

No son caras y se suelen estropear mucho!

El turbo, podría ser que este dejando pasar aceite por el eje, pero entiendo que si tiene horgura tendrías que escuchar también sonido ambulancia y cosas así.

Es una sugerencia, eh!!

PUES SI voy a probar porque la entrada de las valvulas estaba como con pegamento negro, me dijeron por ahí que puede que el catalizador pueda estar muy sucio y los gases retornen al motor.

gracias la cuestión es que no se cual sera la referencia y no tengo despiece de esa parte motor.
 #222035  por aquelador
 
lito-277 escribió: 23 Nov 2022, 18:06 Yo he llevado a descarbonizar con el gas ese y muy muy bien, sin tirones y noto más suave el sonido
Yo voy a cambiar regulador de presión y si eso le haré la limpieza de egr
Gracias