• SOS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

SOS

 #223296  por jcarvfr800vtec
 
Llevo unos días que cuando arranco el coche, el botón SOS se enciende la luz de color rnaranja.
En lugar de la luz verde.
Cómo se soluciona este problema?
Me imagino que el SOS está desactivado sino se enciende la luz roja.
Hay que ir al concesionario?
Se puede arreglar con diagbox?
 #223297  por jcarvfr800vtec
 
Roja no, quiero decir que no se enciende la luz de color verde, cuando el coche está arrancado.
 #223302  por jcarvfr800vtec
 
No hay nadie que le falle el SOS y me de la solución?
 #223303  por Dosceseis
 
Leí en un post por aqui que a alguien le había pasado igual y era que los niños habian tocado el boton SOS.

Podrás pulsar el boton SOS para llamar a ver si "cierra el ciclo". Otra opcion es desconectar la batería, esperar unos minutos y conectar.

Estos aparatos llevan una pila de respaldo de litio para ese menester, en caso que el coche quede sin tension, poder llamar. Igual ha llegado a su fin. Suerte

Saludos :KDD:
 #223306  por jcarvfr800vtec
 
Gracias.
Pues voy a dar esos pasos a ver qué pasa.
Si es la pila , dónde está colocada?
 #223323  por jcarvfr800vtec
 
De momento pulsado el botón SOS no funciona.
Empezaré probando lo que me dices a ver qué pasa.
 #223324  por jcarvfr800vtec
 
He intentado sacar el botón pero no puedo.
He podido mover una pequeña pestaña que tiene pero el botón no sale.
A ver si alguien lo ha sacado y me da alguna idea.
 #223326  por manchego
 
Hola compañero, hace un par de meses recibí un correo de Citroën comunicándome que como mi coche cumplía 10 años, iban a desactivaban el botón SOS y así ha sido. Desde entonces, al arrancar el coche parpadea en naranja durante unos minutos y luego se apaga. Creo que eso es lo que te pasa
En el correo también decían que si quería, podía pasarme por un servicio técnico de Citroën para que desactivaran el parpadeo de la luz del botón, de forma gratuita.

El correo empezaba así, pero no puedo recuperarlo porque incluía un enlace que ha caducado

Querido cliente,
Tenemos información importante para ti acerca del sevicio de asistencia y SOS de tu Citroën C5 (VIN: VF7RD4HLACL5*****).
Si este vehículo todavía es tuyo, por favor, haz click aquí para más información
.
 #223331  por jcarvfr800vtec
 
Mi coche ya tiene 12 años, a mi no me ha llegado nada de Citroen.
A mí lo que me gustaría es activarlo, ya que tengo el coche con este extra.
Iré a Citroen a ver qué me dicen.
 #223419  por jcarvfr800vtec
 
He ido a citroen.
Me dicen que pulse el boton SOS mas de 5 segundos y entonces abrio el canal de emergencia.
En ese momento te da la opcion de cancelar y lo cancele.
así que en principio funciona correcto.
Se enciende al arrancar la luz verde y después la luz naranja parpadeando hasta que se apaga.
Dentro de unos días lo volvere a probar.
En principio sigue funcionando.