• Poner asientos eléctricos en un C5 que no los lleva de origen.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223355  por AlfonsoS
 
Buenas tardes, te paso un mensaje privado ;-)
 #223359  por Bombardeo
 
No puedo contestarte por privado pero necesitaría el opr es un código numérico que está en la pegatina donde te indica la presión de los neumáticos que es único de cada coche
 #223360  por AlfonsoS
 
OK te lo envío por privado 😉, si ves que no lo recibes tampoco dímelo
 #223362  por Bombardeo
 
Ok a la espera
 #223372  por AlfonsoS
 
Bombardero te lo he enviado, no se si te llegó...
 #223379  por Bombardeo
 
aqui lo tienes del copiloto es el primero lo que mas necesitarias son las centralitas ya que los asientos llevan memoria

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #223383  por AlfonsoS
 
Mil Gracias!
Lamentablemente apenas entiendo nada….
No sé si tendré la inmensa suerte de tener el cableado hecho..... porque poner y conectar las centralitas sería de lujo .... (entiendo que la única adicional sería la que va debajo del asiento del conductor, aunque también tengo entendido que la puerta del copiloto pudiera haber alojada otra) pero supongo que los mazos de cables habrá que tocarlos también y los conectores y pines a modificar no los tengo para nada definiods en mi cabeza a partir de este esquema eléctrico....
Mañana tendré los asientos eléctricos que he comprado, y subo fotos del cableado que tienen a ver si podemos clarificar...
SAludos.
 #223387  por Bombardeo
 
según el esquema lleva una centralita debajo del asiento del conductor y otra debajo de el del copiloto parece mas lioso de lo que es pero realmente solo tienes que fabricar algunos cables eso si te aconsejo pillar unos conectores extra para extraer pines faltantes luego es identificar conponentes por que en el esquema apararecen los interuptores y los motores que ya están en el asiento eso si lo que en el esquema se llama psf1 son los fusibles que hay en el bano motor que va umo directamente asta unos fusibles ubicados encima de la bsi y parece que hay una centralita extra por eso de que lleva memoria en la puerta o puede ser aun que suene un poco loco que este integrada en el motor de la ventanilla como la de los retrovisores pero sabes que luego tendras que codificar con Lexia para decirle al coche que tiene asisentos eléctricos pero si te haces un lio y no entiendes el esquema dime y te lo explico que yo los tengo y no es el primer mazo de cables que e tenido que fabricarme para los 2 C5 que tengo que les puse los xenom lavafaros espejo interior eléctrico y etc solo me falta en el fase 2 que tengo los asientos eléctricos, alarma y salida involuntaria de caril para que sea full equipe
 #223390  por AlfonsoS
 
Me fastidia un poco el tema de la centralita especial del espejo retrovisor.... Entiendo que lo modificar un mazo de cable es añadir los cables que necesitas añadir y liego enrollar cinta alrededor (pasando los cables lo mejor posible por onde han de ir...

Me flipa que el asiento del copiloto no va ni multiplexado ni controlado por la BSI... si resumes el movimiento de los motores se alimenta el circuito con dos simples cables (masa y +12v)

Imagen

Si veo que se me complica mucho la cosa... Lo mismo me pienso en sustuir motores y pulsadores por otro juego de otro asiendo derecho y zumbando...

[NOTA DEL MODERADOR: CITA ELIMINADA POR NO SER NECESARIA, YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
 #223394  por Bombardeo
 
Si que va multipixelado la pieza 6338 es la centralita de ese asiento y los cables 2024 2025 son los que van a la bsi lo de la centralita en la puerta o mejor dicho el motor de los elevalunas es un clásico de citroen ya que para añadir en los míos los retrovisores plegables tube que cambiar el motor de la ventanilla que es lo que aparece en Lexia como módulo de las puertas