• Poner asientos eléctricos en un C5 que no los lleva de origen.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223395  por AlfonsoS
 
He estado mirando de desguace los motores de elevalunas para el C5 x7, a diferencia de los otros C5 que si tienen varios conectores asociados (lo que podría indicar una centralita) estos motores son idénticos en modelos con y sin asiento eléctrico....

Me hace sospechar que únicamente ha de cambiar el mazo de manguera de cables de la, puerta del conductor....

Por otra, parte, que te parece si me busco de desguace los mazos de manguera que cablean un modelo de asientos eléctricos? El de Bsi a asientos y el interno de la,puerta piloto....

Cómo lo ves?

Gracias de antemano 😉


[NOTA DEL MODERADOR: CITA ELIMINADA POR NO SER NECESARIA, YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
 #223396  por joinzin
 
Desde luego, en el service, sólo figura una referencia de motor para cada lado...
 #223397  por Bombardeo
 
Eso sería estupendo puesto que sería montar y listo e estado mirando el despiece de los asientos en sedre y me queda la duda si existe o no la centralita que memoriza la posición del asiento pero seguiré investigando puesto que hay dos componentes de los esquemas que no e identificado
 #223398  por AlfonsoS
 
Bombardeo escribió: 10 Jun 2023, 09:59 Eso sería estupendo puesto que sería montar y listo e estado mirando el despiece de los asientos en sedre y me queda la duda si existe o no la centralita que memoriza la posición del asiento pero seguiré investigando puesto que hay dos componentes de los esquemas que no e identificado
La centralita que memoriza todo lo relativo a, los asientos esta debajo del asiento del conductor.

Yo tengo un par de elementos principalmente no localizados (por ahora...), que son en el esquema CV00 y BH12... También me quedan dudas de 6365... Pero creo que es un conector del asiento del copiloto.... (lo que no se es por qué se comunica en directo según esquema con BH12...

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Post: Ya tengo el interior completo en semi cuero eléctrico, también los paneles de puerta de un exclusive... si queréis alguna foto en concreto os envío
 #223413  por AlfonsoS
 
AlfonsoS escribió: 10 Jun 2023, 11:50
Bombardeo escribió: 10 Jun 2023, 09:59 Eso sería estupendo puesto que sería montar y listo e estado mirando el despiece de los asientos en sedre y me queda la duda si existe o no la centralita que memoriza la posición del asiento pero seguiré investigando puesto que hay dos componentes de los esquemas que no e identificado
La centralita que memoriza todo lo relativo a, los asientos esta debajo del asiento del conductor.

Yo tengo un par de elementos principalmente no localizados (por ahora...), que son en el esquema CV00 y BH12... También me quedan dudas de 6365... Pero creo que es un conector del asiento del copiloto.... (lo que no se es por qué se comunica en directo según esquema con BH12...

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Post: Ya tengo el interior completo en semi cuero eléctrico, también los paneles de puerta de un exclusive... si queréis alguna foto en concreto os envío
Me auto respondo:

CV00 = Piña del volante de los indicadores de dirección....
BH12 Es la caja general de fusibles de dentro del coche
6365 ES el Relé de activación del asiento de conductor.

Ya mas o menos todo localizado...

Los tres cables que van a BSI es directamente empalmar a los tres cables de Can-Bus
Y los otros cables son alimentación básicamente...

Saludos.
 #223434  por Bombardeo
 
Veo que ya casi lo tienes espero pongas fotos de lo guapo que va a quedar ok:
 #223437  por AlfonsoS
 
Bombardeo escribió: 13 Jun 2023, 09:20 ............
Estoy pidiendo todo lo necesario...... he pedido hasta los conectores de los asientos (cortados), el mazo de la puerta del conductor completo y una BSI completa con sus conectores…. así que por pines no creo que me falten....

Tengo únicamente una duda existencial.... en el esquema del asiento del conductor aparece que hay que tirar dos cables a la BSI1... a los conectores 28 y 30 del conector 16V BA.... pues no localizo el conector 16V BA en la BSI1.... y ha de ser de los grandes para tener al menos 30 pines.... este conector también va la puerta del conductor al conector del controlador de ventanillas... pero sinceramente ese punto me tiene muy perdido por que físicamente la BSI no tiene un puerto 16V BA.....

Si alguien me puede indicar donde localizar estos cuatro pines de este conector me daría hasta donde yo sé lo que necesito para ponerme al tema...

Saludos.

[Mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
 #223439  por AlfonsoS
 
AlfonsoS escribió: 13 Jun 2023, 16:50
Bombardeo escribió: 13 Jun 2023, 09:20 ...............
................
Me auto respondo..... creo que está mal indicado en el esquema y en realidad se refiere al conector 40V BA.... las patillas 2 y 9 del mando del elevalunas (9024 y 9025) en otro esquema eléctrico relativo a los espejos retrovisores marca ese conector de entrada en las patillas asignadas para BSI....

Por favor indicadme si me equivoco ;-)

Saludos.

[Mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
 #223450  por Bombardeo
 
Tienes razón el conector es el 40v ba o lo que es lo mismo 40 vías blanco y de hay puedes pinzar esos cables y sacarlos para la centralita del asiento tendre que imprimir los es quemas y así te podré ayudar mejor ok:
 #223473  por AlfonsoS
 
Bombardeo escribió: 14 Jun 2023, 11:11 Tienes razón el conector es el 40v ba o lo que es lo mismo 40 vías blanco y de hay puedes pinzar esos cables y sacarlos para la centralita del asiento tendre que imprimir los es quemas y así te podré ayudar mejor ok:
Muy buenos días, ya tengo más o menos toda la parafernalia.... Si me salle bien haré un brico y lo cuelgo... Ya que no he visto en ningún idioma alguien que lo haya hecho... Y ando yo de punta de lanza.... Jajajaja

Ahora me interesa saber si hay un esquema de conexión como este pero para el asiendo del copiloto....
Imagen

Saludos y gracias!