• Valvula PCV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221203  por portadas
 
Buenas tardes nuevamente hace tiempo que noté algo de aceite por el tubo que sale de la válvula pcv y hoy me he decidido a desmontar ese tubo y los manguitos que llegan al turbo y los que salen del intercooler hacia la válvula mariposa y todos tenían un poco de aceite, he realizado la limpieza de todos y sustituido la válvula pcv que en principio es la causante de que pase aceite por todo este circuito por el que solo debería pasar aire, la válvula de mariposa estaba perfectamente limpia y el eje del turbo tiene como un milímetro de holgura y un mecánico me ha comentado que eso es normal, aprovechando también he desmontado y limpiado el caudalimetro con spray limpia frenos y se ha eliminado un pequeño tironcito que tenía en baja desde hace años :) :) . Os pongo unas fotos por si le sirve a algún compañero.

Imagen
Quitar la caja del filtro de aire aflojando las tuercas indicadas, el ciculo verde muestra el caudalimetro.
Imagen
Esta es la valvula PCV.
Imagen
Con un atornillador fino quitamos las pestañas de la carcasa de la PCV.
Imagen
Levantamos hacia arriba la tapa y vemos la membrana de la valvula.
Imagen
Levantamos la membrana y vemos los muelles de recuperación de la misma.
Imagen
Hay que limpiar todo el aceite que tenga la ubicación del sistema.
Imagen
Comparación de la valvula vieja y la nueva.
 #221205  por Pedro Perez
 
Muy buena aportación, y, bien documentado.

El que tenga este problema ya te lo agradecerá

:ico16: :ico16:
 #225153  por noremo
 
Brico que me apunto. no se si pude valer para el 140 bravo:
 #225163  por rijndael
 
Hola:

¿Alguien me puede decir el nº de pieza de la válvula PCV en el motor 3.0 HDi DT20C?

Gracias!