• Susto gordo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225449  por joinzin
 
La semana pasada me encontré esto en la boca del vaso de expansión y en el tapón y me cagué la pata abajo:

Imagen

Imagen

Sólo estaba en la parte superior de la boca y en el tapón. El refrigerante no tiene ni rastro de aceite, el aceite está negro como un tizón, la temperatura es normal... De dónde puede haber salido esto? El tapón lleva alguna grasa en su interior?
Mi mecánico dice que la culata no es y yo le creo, más bien le quiero creer jajaja.
Ante la duda, y como el aceite se me sube ligera y puntualmente cuando le doy caña, hemos cambiado el cuerpo del filtro entero, porque no tiene despiece y el enfriador no se vende por separado. Las juntas estaban muy chafadas. El tapón también está cascadito y lo hemos pedido original.
Tenéis idea de qué puede ser esta porquería?
 #225452  por Dosceseis
 
"Mayonesa" Eso es de libro:

es aceite en el circuito y no tiene porqué estar mal la culata, pero si el enfriador de aceite que deje pasar aceite al circuito de refrigeración. Pero lo has cambiado, no ?

Haz la prueba del condón en el vaso de expansión y sales de dudas si es culata, pero que el tapón no lleva aceite, seguro
Suerte
 #225453  por joinzin
 
El enfriador se ha cambiado hoy, todo el cuerpo.
Lo que nos deja locos es que esto pasó de un día para otro, porque tengo la manía de mirar estas cosas, si no todos los días, casi todos, pero justamente el día anterior lo había mirado y no había nada ni ha vuelto a haber.
El refrigerante está totalmente limpio y el aceite también, no burbujea el vaso, el nivel ni sube ni baja (hoy ha bajado ligeramente, pero estoy seguro de que es aire por el cambio del enfriador). Las remperaturas son normales, la verdad, ya sé que es de libro, pero no lo termino de entender en este caso.
Seguiré atento...
 #225468  por joinzin
 
Pues nada, en el viaje de este finde, 370km, todo sigue normal, refrigerante limpio, aceite bien, niveles correctos. El viernes antes de salir, completé nivel de refrigerante, que había bajado un poco por el aire del cambio del enfriador, y ahí se ha mantenido.
Lo que sí observé, es que la temperatura del aceite ya no me subió al octavo segmento, incluso con el calor que hizo el viernes, así que algo tendría que ver el enfriador...
 #225516  por joinzin
 
2500 km después todo sigue en orden, niveles, temperaturas, colores... Tampoco hay presión en el circuito.
La única explicación que le encuentro es que fuera un "aviso" del enfriador que no llegó ni a ensuciar el refrigerante. Por cierto, la broma, 238 euros +iva y 10 euros el tapón original.