• ralentí inextable

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198674  por Almartin
 
Si no hay códigos de defecto procede con lo que te escribí en mi anterior mensaje, en ese mismo orden.

Un saludo
 #198675  por JOSEANTONIO_50
 
Allmartin sabes si hubo una campaña por parte de Citroen para corregir lo que comentas de la telerecarga del calculador de inyeccion. Te lo comento para ponerme en contacto con Citroen España y reclamarla, sino para ir al concesionario mas cercano pues donde lo compre cerro.

Gracias amigo.
 #198734  por soyuncanalla
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 12 Jun 2017, 16:23 Si te comento que he observado que cuando lo hace y empieza a hacer las oscilaciones y se queda en 1100 revoluciones si conecto el climatizador se estabiliza y no lo hace.
ahora que leo esto, recuerdo que abrí un post con problemas en el ralentí, en un C5 hdi140 de un amigo.

en su caso, al quitar el AC (o al bajar la temperatura exterior a 3º), el ralentí se volvía inestable, arriba y abajo, y al volver a ponerlo en marcha, el ralentí se estabilizaba. Una locura, al final optó por no desconectarlo nunca y ya anda por los 250.000km.

slds.
 #224255  por Suzukirubi
 
Buenas, reflotó este hilo porque me pasa lo mismo, tengo un C5 X7 2.0 HDi 140cv. Y el ralentí se me sube a 1000rpm, pongo el climatizador y se pone bien a 750 o así,
Alguien sabe cuál puede ser el motivo?
Podría ser algún relé que al poner climatizador haga que suban las rpm., y que se quede enganchado?
 #224399  por manueldt
 
Hola a todos. Yo cuando me pasa, le limpio el sensor de temperatura que hay a la entrada de aire al motor en el colector de admisión, junto con el sensor de presión y vuelta a estar bien.
 #225704  por mgeez7
 
Hola, buenas noches!!

Me gustaría hacer un reflote a este tema, puesto que yo ahora mismo estoy sufriendo problemas de este tipo en mi C5 del 2009 edición Millenium con motor 2.0 HDi 140 cv.

Exactamente lo que le pasa es que en reposo las revoluciones se quedan muy cerca de las 1000 rpm y le acompaña un sonido de "traqueteo" que la verdad no me gusta nada... y me pasa al igual que un compi indicó por aquí, encendiendo el A/C las revoluciones se quedan estables y el "traqueteo" suena más leve.

La cosa es que esto me pasó sobre marzo / abril, me dejó de pasar por un tiempo y me ha vuelto hace unos días cuando el depósito estaba cercano al entrar en reserva (no sé si tiene algo que ver...)

Como detalle, en diciembre de 2023 me repararon los inyectores (si no recuerdo mal fueron todos, fueron 800 € la broma :shock: )

La cosa es que ando un poco preocupado, no sé cual es la gravedad que puede tener o si lo puedo apurar hasta tener algo de tiempo libre para llevarlo a un familiar mecánico que es quien me lleva el coche desde que lo tengo, ya que es mi herramienta diaria para trabajo y la verdad que quedarme sin él me dejaría bastante apurado (y viendo el parque automovilístico que tenemos hoy en día tan "fiable" tampoco me inspira mucha confianza)

He leído por aquí, también en este mismo hilo, que puede ser algo relacionado con la presión de combustible, pero me gustaría conocer opiniones a día de hoy

Muchas gracias si has llegado hasta aquí, y espero que alguien me pueda dar un poco de luz en este asunto. Y si, por casualidad, alguien conoce algún taller competente tanto en precios como en efectividad por la zona de Sevilla, se lo agradecería un mundo!!!