• Climatizador fallo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225710  por C5tourersg
 
Hola, ayer viniendo de viaje, de repente el climatizador dejó de enfriar. El aire sigue saliendo con el mismo caudal de siempre, pero no a la temperatura deseada. Si bajo la temperatura, el ralentí sube como queriendo dar apoyo al aire, pero no sé escucha el "black" del relé cuando se enciende. Decir también que hace 1 semana he cambiado el filtro y hasta ayer funcionaba de maravilla. Y los fusibles aparentemente están bien.
Será el compresor? El gas? El relé?
 #225711  por joinzin
 
Hoy te funciona de nuevo?
 #225712  por C5tourersg
 
Hola, eso esperaba, pero no. Pensaba que sería un sensor o algo porque dejo de funcionar al pasar por una tormenta bastante fuerte.
 #225713  por joinzin
 
Comprueba si te arranca el ventilador del motor al poner el aire...
 #225714  por C5tourersg
 
Sí, parece que sí.
 #225715  por joinzin
 
Oyes como embraga el compresor? Lo del ventilador te lo decía porque es un fallo natación común, pero si arranca, no está ahí el problema y tocará conectar diagbox y ver qué errores te da,porque el fallo puede venir por muchos sitios...
 #225716  por C5tourersg
 
No oigo el "clack" que suele hacer el relé cuando conecta el aire acondicionado. Ahora ya si embraga o no, no lo sé.
 #225717  por joinzin
 
Si no oyes el clack es que no embraga, pero eso no quiere decir que el compresor esté mal, simplemente con que hayas perdido el gas y no haya presión, no va a embragar, así que lo primero que habría que ver es si hay presión en el circuito.
 #225719  por C5tourersg
 
Pues muchas gracias, espero que sea el gas, que siempre va a ser más barato que un compresor nuevo. El lunes le llevo al taller y os cuento.
 #225720  por joinzin
 
Puede ser el gas, pero si lo ha perdido de repente, igual se ha ido algún manguito o racor. Yo por ejemplo, tengo una pequeña fuga, pero me aguanta prácticamente el año. Bueno, ya nos cuentas...