• Desgaste anormal de las ruedas delanteras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225875  por pepemoto
 
Buenas a tod@s. quiero comentar por aquí el problema que tengo con el desgaste anormal de las ruedas del coche. Se trata de un C5 3.0 V6 HDi, con su peso y potencia correspondiente. Hago referencia a estas características por lo siguiente: desde que recuerdo, el coche ha ido gastando prematuramente las ruedas delanteras por el lado interno o interior. Digo prematuramente porque si uno no gira las ruedas y se agacha, y simplemente mira los neumáticos estando de pie, parece que aún queda rueda. Sin embargo, un día aparcas el coche con las ruedas giradas por completo hacia un lado, y te encuentras con que se ve la lona y el alambre en la esquina sita entre la banda de rodadura y el lateral del neumático.
En el taller donde cambio los neumáticos hacen el alineado y quedamos en que de vez en cuando pase a que vean el estado de los mismos, para corregir este problema de "pisar con las ruedas abiertas"; sin embargo, cuando el problema aparece, me dicen que ya no se puede corregir, y que hay que cambiarlos. En otro taller me han dicho que se trata de la convergencia de las ruedas, que van abiertas por delante...
Incluso me han comentado que quizás habría que ajustar las ruedas con algún elemento externo, como le pasa las MB Vito...
En fin, ruedas nuevas de momento. A alguien más le pasa esto?
 #225884  por pepemoto
 
Hoy me han realizado el alineado de las ruedas nuevas, puestas con urgencia antes de un viaje hace 15 días y sin haber podido hacer esta operación al montarlas hasta ahora, y tras 4.000 kms, ya se han marcado por dentro. En el taller me han dicho que la convergencia estaba desviada 16 mms, según el hombre toda una barbaridad. Llevaba las ruedas "abiertas" hacia adelante. De hecho me ha preguntado si había tenido algún golpe, o había pisado algo con fuerza, porque según él eso no era normal en absoluto...
 #225954  por Almartin
 
Es bastante frecuente tanto en el C5 X7 como en el C6 X6, que eso se produzca por desgaste de los silentbloc de los brazos de suspensión, antes de que se empiece a sentir holguras o golpeteo, aparecen esos síntomas.