• Regenerando el FAP durante 200 km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226010  por joinzin
 
Hola a todos.
El viernes me fui de Valencia a Barcelona como todos los findes, y cuando llevaba unos 150 km se activa la regeneración. Hasta ahí, todo normal y le tocaba (pongo el parcial a 0 cada vez que regenera).
Hace unos tres o cuatro ciclos y como seguía, pues conecté la app y veo que la temperatura sube con normalidad, hasta unos 700° según la app, y que la saturación es la habitual cuando se pone a regenerar, entre el 70 y el 75%, según las circunstancias.
El caso es que aquello siguió y siguió haciendo ciclos hasta que llegué a Barcelona y aparqué y corté con un 92% de saturación, y el lunes ya veremos, porque estaba con la mosca tras la oreja, y las cervezas se calientan.
Esta mañana arranco, conecto la app y la saturación al 0%. El caso es que me lo esperaba, porque con la de ciclos que hizo, muy sucio no iba a estar :ico13: :ico13:
Alguien sabe explicarme que está pasando aquí? Porque ya me había hecho otra vez una regeneración larguísima, pero al final terminaba.
He de decir que antes del verano cambié el captador de presión porque se había vuelto loco. No sé si el nuevo está fallando también...
 #226012  por Almartin
 
Pues raro que otro captador siga fallando, sobre todo si la presión medida es coherente, cuidado, porque es MUY fácil fundir un pistón con ciclos de regeneración tan largos, si los tubos de presión no están obstruidos porque haya pasado hollín, no está de mas sustituir el captador de temperatura de gases de escape si tienes dudas de que funcione de forma coherente.

También es de rigor mirar la versión de software de tu calculador de inyección, si la versión de software es 73 y la edición de software inferior a 0203 sería conveniente actualizarlo, ya que entre otras cosas en la 202 se hicieron cambios grandes y optimizaron las fases de ayuda a la regeneración del filtro de partículas.
 #226014  por joinzin
 
Gracias, Almartin, miraré la versión del calculador
La temperatura del aceite era normal y la del refrigerante no pasó de 85 en ningún momento,pero tampoco hacía calor y la velocidad era alta.
Lo que no entiendo, (y sin saber porqué, estaba casi seguro de que iba a ser así), es la razón de que cuando paré el coche el viernes la saturación del filtro era del 92%, y cuando he arrancado esta mañana (no he movido el coche en todo el finde) la saturación era 0, es decir, el calculador de inyección consideraba que se había completado la regeneración. Me huele a que algún captador no está enviando la señal correctamente, pero es que no hay defectos en la diagnosis...