• Regenerando el FAP durante 200 km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226010  por joinzin
 
Hola a todos.
El viernes me fui de Valencia a Barcelona como todos los findes, y cuando llevaba unos 150 km se activa la regeneración. Hasta ahí, todo normal y le tocaba (pongo el parcial a 0 cada vez que regenera).
Hace unos tres o cuatro ciclos y como seguía, pues conecté la app y veo que la temperatura sube con normalidad, hasta unos 700° según la app, y que la saturación es la habitual cuando se pone a regenerar, entre el 70 y el 75%, según las circunstancias.
El caso es que aquello siguió y siguió haciendo ciclos hasta que llegué a Barcelona y aparqué y corté con un 92% de saturación, y el lunes ya veremos, porque estaba con la mosca tras la oreja, y las cervezas se calientan.
Esta mañana arranco, conecto la app y la saturación al 0%. El caso es que me lo esperaba, porque con la de ciclos que hizo, muy sucio no iba a estar :ico13: :ico13:
Alguien sabe explicarme que está pasando aquí? Porque ya me había hecho otra vez una regeneración larguísima, pero al final terminaba.
He de decir que antes del verano cambié el captador de presión porque se había vuelto loco. No sé si el nuevo está fallando también...
 #226012  por Almartin
 
Pues raro que otro captador siga fallando, sobre todo si la presión medida es coherente, cuidado, porque es MUY fácil fundir un pistón con ciclos de regeneración tan largos, si los tubos de presión no están obstruidos porque haya pasado hollín, no está de mas sustituir el captador de temperatura de gases de escape si tienes dudas de que funcione de forma coherente.

También es de rigor mirar la versión de software de tu calculador de inyección, si la versión de software es 73 y la edición de software inferior a 0203 sería conveniente actualizarlo, ya que entre otras cosas en la 202 se hicieron cambios grandes y optimizaron las fases de ayuda a la regeneración del filtro de partículas.
 #226014  por joinzin
 
Gracias, Almartin, miraré la versión del calculador
La temperatura del aceite era normal y la del refrigerante no pasó de 85 en ningún momento,pero tampoco hacía calor y la velocidad era alta.
Lo que no entiendo, (y sin saber porqué, estaba casi seguro de que iba a ser así), es la razón de que cuando paré el coche el viernes la saturación del filtro era del 92%, y cuando he arrancado esta mañana (no he movido el coche en todo el finde) la saturación era 0, es decir, el calculador de inyección consideraba que se había completado la regeneración. Me huele a que algún captador no está enviando la señal correctamente, pero es que no hay defectos en la diagnosis...
 #226019  por joinzin
 
Esta mañana me ha regenerado con normalidad a los 580 km, en tercera y cuarta a unas 3000 rpm y de un tirón. No sé cuál es la razón, pero en autovía y con alta velocidad le cuesta más. No sé si tiene que ver con que en esa situación el motor va más frío y es ahí cuando ayudan los calentadores, que los tengo cascados...
 #226026  por joinzin
 
Almartin escribió: 21 Oct 2024, 18:35 También es de rigor mirar la versión de software de tu calculador de inyección, si la versión de software es 73 y la edición de software inferior a 0203
La versión es la 73, edición 0203.
Ayer cambié aceite y filtros y me limpiaron los tubos que van al captador de presión. El nivel de aceite estaba exactamente igual que hace 20000 km. Mañana me hará regeneración a mitad de viaje, a ver qué tal...
 #226031  por Almartin
 
Tienes la ultima versión para tu variante de ecu. Descarta los calentadores se activan en regeneración pero la puede hacer completamente sin ellos, si hay casi 700 grados en el fap, no es un problema de temperatura, está en plena regeneración

Suponiendo que el captador está sano y los conductos sin obstrucciones, solamente podría ser dos cosas, mariposa de admisión no funcione bien, no estrangule el paso de aire (durante la regeneración se comanda casi cerrada provocando un gran vacío en la admisión, si esto no sucede las regeneraciones no se hacen bien), captador temperatura gases de escape, que este midiendo mal y en realidad no haya esos casi 700 grados.
 #226032  por joinzin
 
La admisión debe de estar para picar con un martillo neumático, es algo que tengo pendiente y por falta de tiempo lo voy dejando...
Otra cosa que me han dicho es que desconectar el compresor del aire ayuda, porque el motor coge más temperatura. Ahora bien, pero en verano no sé yo...
El lunes informo :ico13:
 #226067  por joinzin
 
Bueno, tengo un hecho, y una conclusión. En tercera, a 3000 rpm, regenera sin problemas en un tiempo digamos "prudencial". En 4ª y 5ª a 3000 le cuesta la vida.
Mi conclusión (no sé si es correcta) es que a menor velocidad el motor puede coger más temperatura. Tengo un problema con el termostato? En esta época y de cara al invierno, es casi imposible hacer llegar al motor a 90° a menos que baje la velocidad y ni aun así llega. Todo esto suponiendo que la sonda del refrigerante esté midiendo bien...