• Ayuda cambio de distribucion 2.2 170 cv

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206744  por kec5

Estas bombas se montan sin pasta, solo con la junta y la chaveta centrada lo mejor que puedas. saludos
 #226126  por Skyantia

Disculpad el reflote, me dispongo a hacer la distri de mi C5 II con el 4HT. Como lo compré de segunda mano, no tengo forma de saber si le han hecho la distri antes (con 300mil kms supongo que sí pero el dueño anterior no me supo decir) entonces quiero hacerla cuanto antes.
El caso es que me entra la duda de si la cadena que hay entre los árboles de levas y el tensor hace falta cambiarla o no. No aparece en ningún lado la vida útil ni cada cuanto hay que cambiar, pero teniendo 300mil kms y queriendo conservar el coche para otros 100mil más, supongo que debería cambiarla.
¿Alguien me puede orientar? Muchas gracias de antemano.