• Aviso defecto motor

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226202  por JCBoxvilleC5

Buenas noches, tengo un problema con el coche que os explico:
Por la mañana con el frío al arrancar sale el aviso de ''defecto motor lleve a reparar el vehiculo'' lo hace tres o cuatro veces y luego se quita, el coche va perfecto no falla nada, el mecánico le ha metido la máquina y le da el código ''F5FF reinicialización inesperada de la caja de servicio inteligente.'' ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias.
 #226205  por Pedro Perez

Esto me suena a que "Almartin", compañero del foro, podría mirar a ver de que se pudiera tratar. A ver si se asoma por el post y comenta algo.

:KDD:
 #226206  por joinzin

Sólo por probar, mira que la batería tenga los bornes bien anclados. Te lo digo porque en el mío hay que apretarlos al máximo para que haga buen contacto, y ya me ha pasado un par de veces que empieza a hacer cosas raras y era por eso que te digo. El defecto de la reinicialización inesperada de la bsi se da cuando desconectas la batería sin esperar a que la bsi entre en suspensión. La suciedad y el frío pueden provocar un mal contacto si los bornes no están bien ajustados.
A ver si hay suerte...
 #226208  por JCBoxvilleC5

Ya miré los bornes de la batería y están bien apretados, también vi un video en Youtube para reiniciar la bsi en plan casero pero nada, lo curioso es que el coche va perfecto exceptuando ese aviso.
 #226232  por lito-277

Podría ser humedad en la BSI? No será el primero que le entra agua en invierno.

Por otro lado, batería como esta?
 #226248  por JCBoxvilleC5

Pues no sé, miraré la BSI a ver si puedo ver algo, desde luego lo esta haciendo estos días en los que hay mucha humedad. La batería va bien el coche arranca perfecto. Lo he vuelto a llevar a que lo chequeen y ahora me dicen que puede ser la bomba de gasoil o el aforador, parece que en subidas cuando le pisas le falta un poco de fuerza, pero puede que sea cosa mía. Me ha dicho el mecánico que le meta un par de depósitos de Repsol diesel E-10 a ver si se quita
( ahora reposo en una low cost) Gracias por la respuesta
 #226249  por Pedro Perez

Cuando fue el último cambio del filtro de gasoil?
 #226250  por JCBoxvilleC5

Pedro Perez escribió: 29 Dic 2024, 07:49 Cuando fue el último cambio del filtro de gasoil?
Hola, hace 5000 kms le cambié aceite y todos los filtros, solo os puedo decir que lo hace con el frío por las mañanas al arrancar, luego va perfecto, estoy consumiendo un depósito de Repsol a ver pero de momento lo sigue haciendo. A ver si me podéis ayudar, gracias.
 #226255  por JCBoxvilleC5

Os paso fotos del informe de defectos, a ver si me podéis ayudar por favor. Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
 #226260  por Almartin

Simplemente debe preocuparte el P008B, del resto olvídate como si no estuvieran.

Debes desmontar el tubo de baja presión gasoil que alimenta desde el filtro de combustible a la bomba inyectora de alta presión.

Comprobar en ambos extremos del tubo en la boquilla la tórica que llevan internamente, si está rajada, sustituir el tubo y a funcionar. Si además de rajada ha perdido algún trozo, hay que desmontar la bomba de alta presión, retirarle el regulador de presión de combustible y extraer de dentro de la bomba los trozos de junta atrapados.

Saludos