• Limpiaparabrisas atascado y no funcionan adecuadamente

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226207  por verema

Buenas hoy circulando normalmente y con lluvia estaban funcionando perfectamente los limpiaparabrisas cuando de golpe se me han quedado parados ha medio recorrido, tras accionarlos y pararlo varias veces estos han bajado y después solo subían unos 5cm y bajaban de nuevo, tras pararlos y volver a activar se me han subido hasta arriba y el del pasajero se ha quedado arriba permanente y el del piloto sube y baja pero a media velocidad y se ha salido del fin de carrera ya que ahora golpea en el lateral alguna idea de que puede ser?, gracias
 #226209  por verema

He vuelto a coger el coche y ahora ya no se accionan de ninguna manera los limpias, sabéis dónde está el relé de los limpiaparabrisas, para mirar que no sea fqllo de ahí? Gracias
 #226212  por verema

Buenos días, he estado mirando bajo el volante y solo he encontrado 3 relés, ninguno es del limpiaparabrisas, ya que al sacarlo y accionar el mando del limpiaparabrisas este hace intento de subir pero se baja a los 10cm de empezar a subir, alguna idea o alguien sabe dónde está este relé, mi coche en C5 x7 2009 2000 136 diesel, he buscado por internet y no encuentro nada al respecto, es más en todas las tiendas de recambios no me aparece dicho relé. No entiendo nada.
 #226215  por verema

Al final después de tanto buscar, he llamado a Citroen y me han dicho que mi coche no dispone de relé para el limpiaparabrisas, que este lo gestiona la BSM, y que hay que cambiarla. Vaya faena
 #226284  por verema

Tras cambiar la BSM y probar con 2 modelos me sigue dando el mismo fallo, algún consejo, hay algún esquema de cableado de los limpiaparabrisas gracias.
 #226285  por verema

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Buenas tras desmontar el motor izquierdo me dado cuenta que el derecho deja de actuar, hay alguna manera de puenterar el conector para que me actúe el motor derecho, ya que al estar comunicados me han comentado que si uno no funciona el otro tampoco o hace recorridos muy cortos, es para comprobar cuál de los dos está fallando y comprarlo gracias
 #226286  por verema

verema escribió: 09 Ene 2025, 10:40 Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Buenas tras desmontar el motor izquierdo me dado cuenta que el derecho deja de actuar, hay alguna manera de puenterar el conector para que me actúe el motor derecho, ya que al estar comunicados me han comentado que si uno no funciona el otro tampoco o hace recorridos muy cortos, es para comprobar cuál de los dos está fallando y comprarlo, he timbrado los cables y el verde y el rojo son masa gracias