Buenas,
llevo unas semanas con problemas en el sistema de escape del coche (110.000 km / 8 años / todos los mantenimientos en casa oficial). Lo que empezó siendo un problema con el filtro de partículas (primer aviso de sobrecarga que se solucionó sacando el coche a autovía), ha seguido con una visita al taller para enchufarle la máquina. Ahí salieron un montón de errores (P246C, P24A4, P2A00,) los cuales se limpiaron y no han vuelto a salir (aunque los tengo fichados como aviso a navegantes para limpiar en algún momento el conjunto FAP/catalizador). No obstante los dos que he escrito en el asunto del mensaje (P20F6/P16EA) siguen ahí.
Por lo que he podido investigar, el bloqueo del inyector de urea no es extrano a la larga y la operación de limpieza parece no demasiado complicada (los cristales de urea son solubles en agua templada). No obstante, el otro día fuí a buscar el inyector en mi coche y por lo que pude ver (me metí debajo, desmontando el protector de plástico) que a diferencia de otros modelos de citröen, no es tan fácil acceder a quitarlo (es una brida y ya) ya que no alcanzo directamente con la mano.
En fín, perdonad por el rollo, pero me preguntaba si alguien puede pasarme las instrucciones de taller para así ir más directamente sin necesidad de desmontar demasiadas cosas. En la casa pedí presupesto y me pareció un robo a mano armada (más de 600 euros, cuando he visto que en el caso de que tuviese que poner uno nuevo, los precios oscilan entre 80 y 150 euros!).
Un saludo!.
A.
llevo unas semanas con problemas en el sistema de escape del coche (110.000 km / 8 años / todos los mantenimientos en casa oficial). Lo que empezó siendo un problema con el filtro de partículas (primer aviso de sobrecarga que se solucionó sacando el coche a autovía), ha seguido con una visita al taller para enchufarle la máquina. Ahí salieron un montón de errores (P246C, P24A4, P2A00,) los cuales se limpiaron y no han vuelto a salir (aunque los tengo fichados como aviso a navegantes para limpiar en algún momento el conjunto FAP/catalizador). No obstante los dos que he escrito en el asunto del mensaje (P20F6/P16EA) siguen ahí.
Por lo que he podido investigar, el bloqueo del inyector de urea no es extrano a la larga y la operación de limpieza parece no demasiado complicada (los cristales de urea son solubles en agua templada). No obstante, el otro día fuí a buscar el inyector en mi coche y por lo que pude ver (me metí debajo, desmontando el protector de plástico) que a diferencia de otros modelos de citröen, no es tan fácil acceder a quitarlo (es una brida y ya) ya que no alcanzo directamente con la mano.
En fín, perdonad por el rollo, pero me preguntaba si alguien puede pasarme las instrucciones de taller para así ir más directamente sin necesidad de desmontar demasiadas cosas. En la casa pedí presupesto y me pareció un robo a mano armada (más de 600 euros, cuando he visto que en el caso de que tuviese que poner uno nuevo, los precios oscilan entre 80 y 150 euros!).
Un saludo!.
A.