• Que puede ser:

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226434  por noremo
 
Hola a todos.
Os comento una vez pasada la itv desfaborable.
1º bombillas de marcha atrás y antiniebla del piloto fundndidas : Calificacion GRAVE.
2º Sonido de Craz craz en la rueda delantera iz. Soporte en mal estado Calificacion GRAVE.
3º En la prueva de humos supera lo permitido. Calificacion GRAVE.
Con el coche en casa me pongo manos a la obra reponer las bombillas fundidas por nuevas ok:
El tema de los ruidos en la rueda encargo el kit de suspencion completo para las dos ruedas trapecios y rotulas se lo pongo y ya puesto también la bieleta de dirección al tener olgura y ya puesto el fuelle guarda polvo homocinética de la transmision al estar dañado. y todo con un buen resultado ok:
Y ya metido en faena con el coche levantado en una rampa casera de 2 plataformas de andamio cambio de aceite y filtro mas el vaciado de la valbulina de la caja de cambios por nuevo 1.9 lt.
Y ahora le toca el turno al famoso fap lo desmonto lo sumerjo en un pequeño barril de plastico con agua sosa cáustica 3 horas lo saco y lo aclaro con agua a presión y pasa de nuevo al barril con aguafria mas la otro kl sosa cáusticatoda la noche y buelta a pasar otro aclarado con la pistola apresion queda total mente limpio y para secacarlo estubo unas 5 hora en la barbacoa para evaporar la humedad interna tras el montaje de nuevo
y reponer gasoi mas un bote antihumos y sali a la autopista a darle caña vuelbo la itv y me sigue dando emision de humos y me pregunto que se le puede acer mas desmontar el escape y labarlo que opinais vosotros :|
 #226441  por Tortola
 
Yo tengo una Volkswagen Caddy fuy tres veces con los hunos y era la mariposa de admisión mira a ver si tiene carbonilla que está accesible y puede que se quede engarrotada
 #226442  por Tortola
 
Un poco de limpia frenos y a la tercera fue la vencida pantban_:
 #226443  por noremo
 
Gracias compis por el consejo mañana me lio con ello.
Aparte de la tarea que tengo ya preparada es lo siguiente le e vuelto a subir a la rampa y le desconectado el escape del fap le hecho un conector con una manguera de 50 mm a la salida de unionl escape y fap y una bomba en un deposito de 300 litro de agua mas 2 litros de desengrasante industrial a ver la porqueria que suelta por la salida del escape noentender:
Con esto invierto el sistema de meter la lanza de la karcher por el silencioso por miedo de empujar la carbonilla al fap y atrancarlo.
 #226444  por Dosceseis
 
Eso es ser meticuloso :ico16: :ico16:

Antes de pasar la ITV limpio con disolvente universal las colas del escape. Eso mejora la medición.

Si da alto de opacidad, el problema podría estár antes del FAP si ya lo has limpiado.

Algún inyector mal? Filtro de aire? Carbonilla en el colector? Fugas en la admisión?

Tienes una mala regulación aire/combustible

:KDD:
 #226445  por noremo
 
Eso también me lo apunto el la lista menos el filtro del aire que se puse ayer ok: