• Impulsor aire del climatizador siempre al máximo.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226898  por manolocoria

Buenas a todos. Tengo un C5 III de 2008 2000 cc 163 CV.
Y el problema que tengo que Impulsor aire del climatizador siempre al máximo cuando arranco el coche. Apago el botón AC y sigue igual, lo mismo pasa cuando apago el ventilador. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.
 #226903  por GsaC5

Hola,

Tengo idéntico problema desde hace unos días. Al pulsar el botón del aire acondicionado estando el ventilador parado, éste se disparó a su máxima velocidad sin que desde ese momento respondiera a los botones de disminución de velocidad. Apagué el motor, desconecté la batería unos minutos, sin cambio alguno. Desde entonces, al segundo de ponerse en marcha el coche se dispara al máximo el ventilador y así se queda hasta que se para el motor del vehículo.

El climatizador funciona en el sentido que si subo o bajo el termostato sale aire caliente o frío, a toda velocidad eso sí. También se nota que funcionan los botones de impulsión de aire por arriba, centro o por debajo puesto que el aire va cambiando de salida según se seleccione una u otra opción.

En un taller Citroen me hicieron hace unos días el diagnóstico del módulo del mando del motor del climatizador (?) e informaba de un voltaje de 25 V claramente erróneo, por lo que propusieron su substitución. Creo que la pieza tiene referencia PSA6441S7.

Espero que ayude a arreglar un problema que he venido teniendo en viajes largos en verano, de unas 12h diarias casi seguidas con solamente paradas breves para respostar, comer algo etc. en que el flujo del aire iba disminuyendo paulatinamente hasta salir casi solo una brizna de aire. Llegaba a un punto en que continuaba saliendo frío pero con un caudal muy pequeño que no lograba compensar el calor absorbido en la cabina con el techo de cristal (peor aislamiento por el techo retráctil), todo el vehículo negro, etc. El problema remitía dejando el motor parado un rato, para volver a las andadas después de forma paulatina.

Ya te contaré si se soluciona el problema, así vas sobre seguro.

Saludos.
 #226905  por GsaC5

Hola,

Pues pieza cambiada y problema solucionado.

Saludos