• EGR anulada

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227350  por aquelador

Hola, he anulado con chapa ciega la EGR, porque tenía tirones en frio en punta de gas ahora va bien pero me da error p0041, por lo que tengo entendido no debería dar fallo motor , pero lo que ya no me aparece es error p0094 pequeña fuga o perdida de combustible. Lo que sigo teniendo es humo negro. He cambiado un inyector hace meses pero desconozco ahora el porque ese exceso de combustible mal quemado
 #227358  por aquelador

aquelador escribió: 12 Oct 2025, 15:33 Hola, he anulado con chapa ciega la EGR, porque tenía tirones en frio en punta de gas ahora va bien pero me da error p0041, por lo que tengo entendido no debería dar fallo motor , pero lo que ya no me aparece es error p0094 pequeña fuga o perdida de combustible. Lo que sigo teniendo es humo negro. He cambiado un inyector hace meses pero desconozco ahora el porque ese exceso de combustible mal quemado
Arreglado era fallo p0401 no p0041 pero sigo con p0094
 #227359  por joinzin

Hombre, pero da más detalles...
 #227360  por aquelador

Desde hace unas semanas vengo teniendo un par de problemas, normalmente cuando le aprieto en marcha larga me sale fallo P0094 y también tenía tirones en frio. Para los tirones he anulado la EGR para comprobar que era eso lo que estaba fallando y así es, lo que pasa es que me da fallo motor P0401. Hace unos meses le cambié un inyector al coche y desde entonces... Problemas de opacidad (4.2)y el error de pequeña fuga de combustible. De estos dos fallos motor solo entra en modo seguro con el P0094 con el P0401 el coche sigue bien. He mirado resistencia en los inyectores y todas marcan los mismos valores. La EGR tocará cambiarla de nuevo, tenía una de desguace pero por lo que parece ha muerto. Y para rematar, tengo un "clon"al girar volante normalmente a izquierda y cuando pillo algún baden. Amortiguadores nuevos, bielas, silent blocks rotulas etc . Se le hizo todo el tren delantero al coche. En la ITV me dijeron que tenía un fuelle roto en rueda delante izquierdo pero ni en Citroen ni en 2 talleres más saben de donde viene ese ruido.