• Comportamiento extraño

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227497  por ROMPEHOGARES

Buenos días.
Escribo para ver si a alguien le ocurre lo mismo que a mí. Mi coche es un Citroën C5 X7 2.0 HDi 140 cv del 2013 con 190000 km. Lo que pasa es que el coche se comporta diferente dependiendo del día y del momento. Este comportamiento diferente se aprecia en el embrague, la dureza de la dirección y la dureza de la suspensión.
Cuando el coche funciona bien va suave, el punto de embrague es sencillo de "pillar", la suspensión absorbe correctamente y la dirección está blanda. Cuando el coche funciona mal, se vuelve poco agradable de conducir: el punto de embrague no se puede "pillar", por lo que el coche vibra en las salidas en 1ª y el embrague sufre si hay algo de pendiente, la dirección está bastante dura y la suspensión no absorbe nada y cabecea bastante en las curvas.
Habitualmente pasa esto después de estar un tiempo conduciendo por autovía y, por ejemplo, encontrarse un atasco y tener que estar parando y saliendo constantemente. También le suele pasar si arranco el coche y no espero alrededor de 3 min antes de emprender la marcha.
No sé cuál puede ser el motivo de este comportamiento errático del coche, pero al funcionar a veces bien y a veces mal, creo que la solución será complicada.
Muchas gracias.