iongolf escribió:Hola,
a mi a veces se me para, le doy otra vez y por el momento me aguantan. Pensaba que sólo hacían fuerza los motores, que no llevaba hidráulicos de apoyo. Nos vendría muy bien si alguien nos guiara sobre qué hacer, engrasar el mecanismo del accionador, si hay que cambiar los hidráulicos por otros más potentes, etc
Rosen_C5 escribió: ↑28 Ago 2025, 15:45
Hola.
Estoy empezando a tener problemas con el cierre electrónico del portón trasero en un Tourer y la verdad es que hay muy poca información al respecto.
Lo que sí sé es que cada brazo cuesta 204 € más IVA y si el problema está en el sistema del cierre el arreglo puede salir ya por un ojo de la cara.
Alguno más está teniendo problemas y puede dar un poco de ayuda sobre cómo poder resolverlo de la manera más fácil y económica?.
El síntoma que tiene es que le doy a la apertura abre como unos 10 cm empieza a pitar y ya no puede más
En el C5 Tourer con maletero eléctrico los "hidráulicos" que levantan el portón no lo son, a ellos llegan los cables de acero de los que tira el motor que esta dentro del portón y es con los que levanta y baja el portón.
El peso del portón lo soporta el propio motor, por eso cuando con el portón abierto le fuerzas un poco para bajar, a la que detecta un mínimo movimiento del portón, se escucha al motor desembragar el sistema y ya lo puedes mover fácilmente de forma manual.
El propio motor lleva un potenciómetro que se mueve solidario a los cables que mueven el portón para saber en cada momento la posición exacta del portón.
Los problemas de que se quede a medias es por norma general problema del cableado que pasa del habitáculo al portón, pasan demasiados cables por una goma muy estrecha y al final pasa lo que pasa, te lo digo porque a un forero le pasó y después de mirarlo mil veces y cambiar hasta el propio motor del sistema, resultó ser el maldito cableado. A mi muy de vez en cuando se me para alguna vez mientras baja, le vuelvo a dar y baja del todo y mientras no vaya a mas creo que así va a quedar porque es un trabajo de chinos reparar ese cableado justamente donde la goma del pasacables.
Saludos!!