• Tubo del sensor de presión diferencial con fuga

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227978  por joinzin

Qué tal?
Tengo uno de los tubos del sensor de presión con una pequeña fuga, con el consiguiente código de error. La fuga está en la parte baja, a unos 10 cm del empalme con el túbo metálico que va al filtro. El coche, de momento regenera con normalidad, pero los valores de presión son bajos, especialmente al ralentí, que da 1 mbar. Cada x km acaba encendiendo el testigo motor con el consiguiente mensajito de fallo antipolución (qué pesados), lo borro y a seguir hasta la proxima.
Los tubos originales (la pareja) son difíciles de conseguir y cuestan unos 100 euros, un disparate para dos tubos de goma. El caso es que si no hay otra opción, pues los compro. Pero tengo alguna opción alternativa para reparar semejante chorrada?
Saludos!
 #227979  por Dosceseis

Hay unas mangueras de goma reforzada en varios diámetros trenzada por fuera que aguantan muy bien hidrocarburos y temperatura.

Las he utilizado en los inyectores de mi antiguo Opel Senator con total fiabilidad. Muy baratas.

:KDD:
 #227980  por joinzin

Vamos, el tubo de gasolina del R12 de toda la vida! :ico13:
Gracias, Dosceseis
 #227981  por Dosceseis

No exactamente, el del R12 era "tubo cristal". El que te aconsejo es un poco "mas técnico":

Aguanta fácilmente 7.5 bares sin despeinarse, 125⁰ C y aceites de todo tipo. No es ni parecido :ico13: :ico13:

:KDD: