Almartin escribió: ↑10 Abr 2020, 10:58 Hola mamalague.Bueno, en un primer momento hice el intento, de ver si podía parametrizar el Becb a 95 ah , 90, 80 pues el valor más alto que me permitía era 75 ah. Lo he intentado con 2 versiones distintas de diagbox y variando el modelo de vehículo primero como C5, y luego en C6 y en C4 picasso y no me lo permitió , así que como valor máximo solo me deja el actual de 75Ah. También he comprobado que la batería actual no tiene ningún margen salvo en altura para poner otras más grandes con lo cual en esas medidas los valores son similares entre distintas marcas y modelos por contrucción.Creo que la mejor opción sera la que me aconsejo el compañero E44 una varta 77Ah 780A.
La batería del 3.0 es una de tipo líquido convencional, no es de tipo EFB. Tienes gestión de alternador pilotado, pero por la codificación establecida en la bsi y la becb los valores de pilotaje del alternador son diferentes a como funcionan con una batería EFB o con una batería AGM.
El comportamiento del modo economizador de energía muchas veces no es del todo satisfactorio incluso con una batería al 100% de salud es por ello por lo que en las ultimas puestas al día de software bsi se introdujo un cálculo más complejo en base a diarios de consumo eléctrico y no la de un temporizador por tiempo, para solventar ese problema que comentas.
Si accedes como un C6 a la Becb es posible te permita poner el parámetro de batería en 95Ah, el resto de valores no los puedes modificar a tu antojo, es decir no podrás poner 95Ah, y tecnología tipo VRLA2 ya que no existe esa cartografía. Pero si al menos 95Ah, dejando el resto de parametros como tienes ahora, que sería la opción más aproximada a la realidad.
Al fin y al cabo, la combinación de estos 3 valores son lo que establece las distintas cartografías que tiene memorizadas, teniendo en cuenta la relación de voltaje batería, temperatura batería y amperios de corriente que circulan por el borne negativo, para establecer una estimación lo más precisa posible de la carga real de batería y por tanto de los valores de voltaje aplicados por el alternador para mantener su carga o aumentar su carga.
Para un 3.0 menos de una batería con 800A de arranque es muy justito, de hecho, sin ir más lejos, el C6 por tener más espacio en el compartimento, lleva una de 950A de arranque.
Teniendo en cuenta que tu decisión se ve limitada al espacio que hay en el compartimiento trasero la opción más adecuada seria una batería de 95Ah, pero al menos las especificaciones que marca la página web que has puesto, esa no cabe. Lo mas grande que entraría es una batería con medida como las otras dos opciones de 70 o 75ah.
Un saludo.
Muchas gracias a todos, y un saludo a Almartín, Tio_Sephi y Paxeco.