• Cambio de bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #159874  por javi
 
Buenas,creo que me toca cambiar la bateria después de casi 5 años y 93800km,el caso es que tengo una duda.
He pensado en cambiarla yo comprandola en alguna tienda de repuestos,porque en la casa me costaria 100€ o mas,no?,pero he oido que al cambiarla se descodifica todo,entonces no se...me podriais aconsejar... noentender:
porque me quedan 4600km para la revision de los 100.000km y no se si aguantara,porque al arrancar el coche me salta un pitido como el de cuando te entra la gasolina en la reserva...y yo creo que es que la bateria se muere,también me sale todo el rato el aviso ``ahorro de energia activo´´cuando no esta arrancado.
 #159876  por mms
 
Ya acabo de cambiarla y te aseguro que no se descodifica nada solo la hora y la fecha por lo menos a mi eso es solo lo que se me a desconfigurado por lo menos a ti te a durado mas que a mi con tres años la e tenido que cambiar.saludos
 #159917  por JavierPaez
 
Puedes cambiarla tú sin ningún problema, fecha, hora, ajustes de audio y poco más.
 #159932  por ELPERLADO C5
 
buenass una pregunta en el caso de los que tenemos jukebox(disco duro) en el ng4 3Dsi cambiamos la bateria se borra el disco duro???un saludo!!!!!
 #159936  por mms
 
En ese aspecto ya no te puedo ayudar elperlado pq mi C5 lleva my way.saludos
 #159937  por edugg
 
Fecha, hora y no creo que nada más, el disco del juckebox no pierde nada ya que es como el de un pc.
 #159953  por syprak
 
Holas...
Si ves que te vas a ahorrar un dinerillo, cambiala tu, es muy sencillo, cuidado con los bornes y listo.
Los demas compañeros tienen razon, no tienes que configurar nada, solo la hora y fecha. Una cosa nada mas, en el manual dice que cuando cambies la bateria, dejes el contacto puesto un minuto para que la configuracion se reactive y después ya lo puedes arrancar, yo la primera vez le di al arranque directamente,( se me olvido lo del minuto) pero todo estaba en orden, menos fecha y hora claro, en los siguientes "cambios" ya me acuerdo ;) de esperar el minuto....por si acaso.
Haber, yo la bateria la recargo todos los años, lo he hecho así siempre con todos los coches y aunque la bateria de este coche no creo que me aguante mucho, por lo del ahorro de energia, que creo que es pequeña en capacidad para el coche, todas las demas me han durado mas de 10 años, solo cambie una bateria una vez y por un agujero en la caja, claro se salia el acido y toco cambiarla.
Un saludo
 #160008  por khalifa67
 
ELPERLADO C5 escribió:buenass una pregunta en el caso de los que tenemos jukebox(disco duro) en el ng4 3Dsi cambiamos la bateria se borra el disco duro???un saludo!!!!!
El disco duro es un dispositivo de almacenamiento, no se debe de perder ningún dato, se cambia la batería nada más, no se resetea nada, tan sólo la hora y la fecha ya que depende directamente de la batería, vamos como cuando a un reloj le cambias la pila

Salu2 salud:
 #160457  por javi
 
ok,muchas gracias.
ya la compre,lo único me la dieron mas grande que la de serie y si encaja,una varta de 74 Ah 12v 93€,me han dicho que es mejor.Ya os dire...
 #160522  por julioarranz
 
Nadie ha comentado que para desconectar los bornes de la batería hay que esperar al menos 3 minutos. El coche durante ese tiempo, puede estar almacenando datos.

Un saludo Julio