• Cambio de bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #163457  por Satellite
 
Ahngel :) :) ven pa Tarragona que te doy curro!
 #163491  por Ahngel
 
Satellite escribió:Ahngel :) :) ven pa Tarragona que te doy curro!
Gracias por el ofreciemiento, al principio era reticente a cambiar de ciudad, pero creo que si quiero trabajar no me queda otra que salir de aquí, por ahora tengo una oferta de Valencia, a ver si sale.
Saludos.
 #172466  por KONA
 
Acabo de sustituir la bateria, es relativamente rapido y sencillo y digo relativamente por que sería muy rápido si la pieza de plástico que sujeta por la parte mas frontal la bateria fuera sencilla de mover por lo demás es muy sencilla de cambiar el borne positivo es una palanca pequeña que giramos hacia arriba y suelta como una pequeña presa y el negativo con una llave fija de 10mm se afloja perfectamente, el manual dice que cuando sustituimos la batería del coche la llave hay que configurarla, pones el contacto y pulsas el boton de cierre del coche unos segundo y se configura.
Ni códigos ni nada y ha estado por lo menos 20 minutos sin bateria, solo ha y que ponerle la fecha, la hora y la memoria de las emisoras.
 #173315  por javivi33
 
pues yo tengo el coche hace 4 años justos y desde el primer añlo pongo la radio con el contacto apagado y en menos de 5 minutos me salta el dichoso ahorro de energia , pensaba que era la bateria que era una mierda , pero por lo que leo me esta durando bastante, aparte de ese problema no me ha dado mas problemas, deberia cambiarala o esperarme a que me de alguna señal.
 #173326  por Ahngel
 
javivi33 escribió:pues yo tengo el coche hace 4 años justos y desde el primer añlo pongo la radio con el contacto apagado y en menos de 5 minutos me salta el dichoso ahorro de energia , pensaba que era la bateria que era una mierda , pero por lo que leo me esta durando bastante, aparte de ese problema no me ha dado mas problemas, deberia cambiarala o esperarme a que me de alguna señal.
El mío tiene unos meses mas, es de mayo de 2009 y tengo claro que cambiare la bateria el día que al arrancar el motor me salgan mensajes raros en la pantalla o en el cuadro de luces, esa es la señal de que el voltaje ya anda por debajo del minimo exigido.
Saludos.
 #173347  por chimpa26a
 
Hola anghel mi coche es de la misma fecha que el tuyo y 4,5 años y la he cambiado ya por seguridad me salía el dichoso mensaje de ahorro de energía y arrancaba pero con muy poca alegría y temía que ahora con los fríos me dejara tirado a si que ya le tocaba
 #173348  por Ahngel
 
chimpa26a escribió:Hola anghel mi coche es de la misma fecha que el tuyo y 4,5 años y la he cambiado ya por seguridad me salía el dichoso mensaje de ahorro de energía y arrancaba pero con muy poca alegría y temía que ahora con los fríos me dejara tirado a si que ya le tocaba
¿Frios en Sevilla? compañero si aqui estamos aun en verano, creo que este año el frio se olvido de levante, medias de 28 grados al mediodia, me veo en navidades todavia de manga corta :mrgreen:
Has hecho bien, yo de todos modos aun me responde y luego también esta la comprobacion que hacen en taller con la maquinita cuando paso revision y por ahora esta bien, que no te digo que para la proxima (que me quedan 2.000km) me digna, la bateria esta ya pidiendo el cambio.
Saludos.
 #173352  por chimpa26a
 
Fue mas por el puente pasado que estuve por segovia y los alrededores (le hice sobre 1500km) y no me Quería quedar tirao fuera
 #173764  por choferville
 
Hola ,

Yo tengo un C5 exclusive del 2008, cinco añitos recien cumplidos, y si se acaba de morir la bateria, o mejor dicho esta herida de muerte. Esta tarde al sacar el coche del garaje, vamos al intentarlo , a la primera no ha arrancado, y cuando lo ha hecho al segundo intento se ha vuelto loco, fallos de frenos ,el motor revolucionado, vamos loco.

He mirado, o mejor dicho lo he intentado, el nivel de líquido de la bateria, y lo que me esperaba, sellada, vamos sin mantenimiento. A cambiar la misma.

Con respecto a lo del modo ahorro de energia, es una opcion que se programa igual que se cambia la fecha. Es solo para que no este consumiendo energia y la bateria dure un poco mas, además se puede variar cuanto tiempo tarda en activarse.
 #173767  por Abelin
 
Hola
El ahorro de energía, es una prevención que el coche, "que es muy listo" lo hace para dejar suficiente carga para que la siguiente vez que arranques no tengas problemas.
Cuando nos da este aviso, no quiere decir que la batería este mal, sino que tiene poca carga.
saludos