• Cambio de bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160457  por javi
 
ok,muchas gracias.
ya la compre,lo único me la dieron mas grande que la de serie y si encaja,una varta de 74 Ah 12v 93€,me han dicho que es mejor.Ya os dire...
 #160522  por julioarranz
 
Nadie ha comentado que para desconectar los bornes de la batería hay que esperar al menos 3 minutos. El coche durante ese tiempo, puede estar almacenando datos.

Un saludo Julio
 #160899  por bielsa
 
Hola buenas tardes Quería preguntaros una duda que tengo en mi coche según miras desde el morro del mismo el positivo esta en el lado izquierdo del coche. He estado mirando en webs y casi todas vienen con el + en el derecho me podriais decir dinde comprar una bateria gracias y un gran saludo
 #160993  por bielsa
 
me respondo yo mismo el positivo esta en la derecha muchas gracias de todos modos un saludo chao
 #162705  por Mirage
 
Hola a todos,

¿Puede ser que se me haya gastado la batería con 2 años y medio?

Lo digo por que hoy al parar en un semáforo me ha salido un mensaje en la consola "ASR/ESP defectuoso" y tiene pinta de ser de los típicos de cuando la batería empieza a fatigarse.

¿Cómo lo véis?
 #162718  por Ahngel
 
Mirage escribió:Hola a todos,

¿Puede ser que se me haya gastado la batería con 2 años y medio?

Lo digo por que hoy al parar en un semáforo me ha salido un mensaje en la consola "ASR/ESP defectuoso" y tiene pinta de ser de los típicos de cuando la batería empieza a fatigarse.

¿Cómo lo véis?
Ese mensaje puede estar relacionado con un defecto del contactor que lleva el pedal de freno, cuando la bateria esta muriendo los fallos salen aleatoriamente cuando arrancas el motor, ya que es en ese momento cuando el motor necesita de la maxima carga de la bateria para arrancar, estando circulando la bateria aunque este baja no suele dar fallos ya que el alternador va generando electricidad.
Tanto si el coche esta en garantía como si no el cambio del captor no es caro, creo con mano de obra incluida no llega a 50€ (depende de a cuanto este la mano de obra en el taller), el captor es como un interruptor que va colocado en el pedal del freno. Si te vuelve a saltar el error circulando lo mejor es pasar por taller y meterle la Lexia para ver de donde proviene el fallo, ya te digo que es muy probable que provenga del captador, a muchos compañeros del foro se lo han cambiado en garantía sin problema.
Aqui puedes leer un ejemplo del mismo fallo y su solucion:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=11202

Saludos.
 #162719  por Mirage
 
Grande Ahngel,

Puede ser. La pieza es el conmutador que hace que se enciendan las luces de freno, verdad?

Ya se lo cambié el año pasado al Ibiza de mi chica.

Es fácil, si se vuelve a reproducir y lo cambio subiré el brico, que debe ser facilillo.

Un abrazo socio,
 #162723  por julioarranz
 
El contactor no es muy caro cuesta unos 15€

Un saludo JUlio
 #163229  por Satellite
 
Todavía no he tenido una batería que me dure más de dos años y medio... yo ya llevo la tercera.
 #163235  por Ahngel
 
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, pero me da que la gestión de la hydractiva (o la bomba o lo que lleve) se bebe la batería, porque el mío con 4 años sigue con la batería de casa y en buen estado de carga y eso que de vez en cuando le conecto el conversor de 500W con la pulidora.
Saludos.