• Cambio de bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #163229  por Satellite
 
Todavía no he tenido una batería que me dure más de dos años y medio... yo ya llevo la tercera.
 #163235  por Ahngel
 
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, pero me da que la gestión de la hydractiva (o la bomba o lo que lleve) se bebe la batería, porque el mío con 4 años sigue con la batería de casa y en buen estado de carga y eso que de vez en cuando le conecto el conversor de 500W con la pulidora.
Saludos.
 #163237  por Capi
 
Yo cambie la primera batería el año pasado con cinco años. Igual también depende de otros factores y no sólo de la Hydractiva.
 #163278  por pakor
 
Ahngel escribió:A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, pero me da que la gestión de la hydractiva (o la bomba o lo que lleve) se bebe la batería, porque el mío con 4 años sigue con la batería de casa y en buen estado de carga y eso que de vez en cuando le conecto el conversor de 500W con la pulidora.
Saludos.
Seguro que la suspensión no es una ayuda, jeje, aunque afectarán otros factores como los trayectos realizados, si hacemos muchas paradas, si el coche duerme en la calle...

Saludos!
 #163298  por zoolock1
 
Está claro que cualquier sistema electríco, como es la hidractiva, tiene un consumo. Quizás en nuestro caso chupa cuando estamso dentro del coche y no hemos arrancado y este está alcanzado la altura normal, por ejemplo.

Lógicamente el tema batería también depende de muchos factores, desplazamientos, duración, consumo eléctrico que realicemos, si el coche duerme en la calle... etc.

En mi caso tengo la de origen, pero el coche duerme en garaje y le uso normalmente solo para carretera, haciendo como mínimo 65 km una vez que lo arranco, pero es relativo, hay compañeros que por motivos laborales hacen a diario 100 km y cuando llega el momento... la batería no da más de sí.
 #163317  por Ahngel
 
Pues según comentais mi coche reune todas las papeletas para que tuviera que cambiarle ya la bateria:
1. el mío duerme en la calle (en realidad solo cubierto por un techado pero el coche esta al aire)
2. desde hace 1 año que me quedé en paro ya no hago largas distancias, solo ciudad
3. también lleva instalada alarma desde hace 2 años y aún a pesar de todo esto aguanta sin problemas.
Saludos.
 #163334  por Snake
 
A mi me llevaba mas de un año dándome ''modo ahorro'', y lo que hice hace un mes fue quitar la bateria y ponerla a cargar durante 48horas que es lo que marca mi cargador de baterias para que éste llegue al 100%, ( coche ya no lo cojo tanto como antes ya que llevo en paro 2 años nono: , y como tengo un citroen Xsara también pues para ciudad cojo ese) pues una vez cargué la batería no me daba error de la que batería estuviese mala como otras que si me lo han dando al querer cargarla, pues con esto sólo decir que volví a montar la batería y no me ha vuelto a salir ''modo ahorro'' lleva así un mes, no quiere decir que dentro de unos meses si me lo de....bajo mi punto de vista creo que mi batería aún le queda vida por delante a pesar de tener 5 años ya.
 #163342  por pakor
 
Ahngel escribió:Pues según comentais mi coche reune todas las papeletas para que tuviera que cambiarle ya la bateria:
1. el mío duerme en la calle (en realidad solo cubierto por un techado pero el coche esta al aire)
2. desde hace 1 año que me quedé en paro ya no hago largas distancias, solo ciudad
3. también lleva instalada alarma desde hace 2 años y aún a pesar de todo esto aguanta sin problemas.
Saludos.
No es candidata porque seguro que la cargas de vez en cuando, jejejeje :mrgreen:

Saludos.
 #163457  por Satellite
 
Ahngel :) :) ven pa Tarragona que te doy curro!
 #163491  por Ahngel
 
Satellite escribió:Ahngel :) :) ven pa Tarragona que te doy curro!
Gracias por el ofreciemiento, al principio era reticente a cambiar de ciudad, pero creo que si quiero trabajar no me queda otra que salir de aquí, por ahora tengo una oferta de Valencia, a ver si sale.
Saludos.