• Embrague k.o. en el 160

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207154  por Mesetario
 
Yo conozco de casos desastrosos en todas las marcas: BMW, Citroën, Alfa Romeo, Renault... No se salva ni una, y todo depende de muchos factores. Cierto es que hay ciertas marcas que generalmente son más fiables que otras, como las japonesas, pero si te toca la china te ha tocado y poco se puede hacer. Yo no he tenido problemas en mi C5 con 260.000 km, mientras que conozco casos de mi mismo modelo con muchísimos problemas. Lo que sí es verdad es que los modelos actuales tienen una fecha de caducidad programada por su electrónica y todos los sistemas anticontaminación, pero es lo que toca...
 #207169  por Wiki
 
Pues yo creo que es más el taller que el coche.
Es cierto que hay averías que te dan en el coche y es cuestión de suerte y el coche te puede salir malo, pero otras creo que son por un mantenimiento inadecuado. El bimasa es un ejemplo. En mi opinión el bimasa se debiera cambiar siempre que se cambia el embrague. Sin embargo no en todos los sitios lo hacen y eso hace que el dueño del coche, cuando 30000 o 40000 kms después le empieza a fallar el embrague de nuevo, se mosquee con la marca.
A mi en un SO me preguntaron que si quería cambiar el bimasa, que parecía que estaba bien, cuando en otros te dicen que ellos cambian siempre el kit completo, por lo que ya veo que no todos los SO actuan de la misma forma, aunque tengan protocolos para todo. Y no creo que el que me dijo de no cambiarlo me quisiera causar un perjuicio, ya que le resultaría más rentable cambiarme el bimasa si o sí, pero lo que demuestra es que incluso el mantenimiento depende del taller.
Las revisiones que haces, incluso en servicio oficial son de chiste. Yo he visto como con las pastillas de freno delanteras con 210000 kms y los discos con 350000 kms, me decían "desgaste medio". Pero si con las llantas de aleación se ve bien la pastilla y se ve que está al final de la vida util y se ve la rebaba del disco.
Al final, mi impresión es que con el presupuesto y plazo que se da, tienen que hacer una revisión superficial, por lo cual hay fallos no muy visibles que no diagnosticados a tiempo acaban por dar una avería mayor. Por ejemplo, yo he tenido el nivel del líquido de refrigeración dentro de los límites, pero claramente por debajo de lo normal, y ni se dan cuenta, y eso puede provenir de un manguito con alguna fuga que no detectado a tiempo te pega un calentón y te cargas la junta de la culata. En mi caso me di cuenta yo porque siempre tras una revisión, echo un vistazo a los niveles a ver como han quedado. En mi caso era el tapón del vaso de expansión, pero podría haber sido otra cosa.