• ¿Distribucion C5 lll HDi 140 cv cadena ó coorea?

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170395  por oinotna
 
http://diccionario.motorgiga.com/diccio ... 196054.htm

En esta página dice que là distribucion de mi coche es por cadena cuando yo siempre crei que por correa dentada
me podeis decir si es correcto
gracias
 #170396  por Rodolizhan
 
Hola, seggun tengo entendido y no me equivoco el HDi 140 lleva correa y se supone que son 240.000 km si no me equivoco y 180.000 en casos severos de uso. Pero personalmente no esperaria a tantos km como mucho 160.000 o 180.000. Si no es correcto que me corrija alguien, espero haberte ayudado.
Un saludo
 #170435  por Almartin
 
Si, es correa.
Y yo también opino que sobre los 180.000 es un buen momento para cambiar correa y bomba de agua.
 #170505  por Somi
 
oinotna escribió:http://diccionario.motorgiga.com/diccio ... 196054.htm

En esta página dice que là distribucion de mi coche es por cadena..........................
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 #171191  por Jesus Gomez Cires
 
Yo llevo 226.900 sin cambiarla, y ya la voy a cambiar, pero los he andado en poco tiempo (poco mas de dos años)
 #171227  por pakor
 
Izu-C5 escribió:Mas de 130.000km y 5 años me parece jugarsela demasiado para los 30€ que vale la correa y 130€ el kit de distribucion..
Y la mano de obra y la bomba del agua?....

Saludos!..
 #171229  por Claudie Stark
 
pakor escribió:
Izu-C5 escribió:Mas de 130.000km y 5 años me parece jugarsela demasiado para los 30€ que vale la correa y 130€ el kit de distribucion..
Y la mano de obra y la bomba del agua?....

Saludos!..
Con la bomba de agua 160€, con la mano de obra... 400€? 450€? Si te cobran mas te están estafando.

Por otro lado prefiero gastarme 400 o 500€ cada 130.000km, que no arriesgarme a las locuras que pone el fabricante, que se rompa y luego tener que "intentar" reclamarle al fabricante que se ha roto la correa, he doblado válvulas, he jodido los pistones, las guías... y con suerte no he tocado bielas, vamos que mínimo 1500€ para arriba.
 #171304  por pakor
 
Izu-C5 escribió:
pakor escribió:
Izu-C5 escribió:Mas de 130.000km y 5 años me parece jugarsela demasiado para los 30€ que vale la correa y 130€ el kit de distribucion..
Y la mano de obra y la bomba del agua?....

Saludos!..
Con la bomba de agua 160€, con la mano de obra... 400€? 450€? Si te cobran mas te están estafando.

Por otro lado prefiero gastarme 400 o 500€ cada 130.000km, que no arriesgarme a las locuras que pone el fabricante, que se rompa y luego tener que "intentar" reclamarle al fabricante que se ha roto la correa, he doblado válvulas, he jodido los pistones, las guías... y con suerte no he tocado bielas, vamos que mínimo 1500€ para arriba.
Estoy totalmente de acuerdo pero es que lo habías puesto muy barato, jejejejeje. A menos que sepas cambiarlo tú mismo :grin:.

Saludos!
 #171307  por khalifa67
 
Es correa, sin lugar a dudas, ya lo he cambiado 2 veces :mrgreen: , cada 100.000km por costumbre.

Salu2 salud: