• ¿Distribucion C5 lll HDi 140 cv cadena ó coorea?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200722  por jcarvfr800vtec
 
Buenos días.
Ayer compre el kit original para mi 163 cv.
Es continental.
Para que aguante unos 180.000km tiene que ser uno bueno para estar seguro.
Aparte bomba de agua.
Correa de accesorios y retén.
 #200727  por citro
 
Izu-C5 escribió: 19 Sep 2013, 15:53
pakor escribió:
Izu-C5 escribió:Mas de 130.000km y 5 años me parece jugarsela demasiado para los 30€ que vale la correa y 130€ el kit de distribucion..
Y la mano de obra y la bomba del agua?....

Saludos!..
Con la bomba de agua 160€, con la mano de obra... 400€? 450€? Si te cobran mas te están estafando.

Por otro lado prefiero gastarme 400 o 500€ cada 130.000km, que no arriesgarme a las locuras que pone el fabricante, que se rompa y luego tener que "intentar" reclamarle al fabricante que se ha roto la correa, he doblado válvulas, he jodido los pistones, las guías... y con suerte no he tocado bielas, vamos que mínimo 1500€ para arriba.
Si el fabricante dice que aguanta esa kilometrada es que aguanta mas. ok:


De todas formas en mi anterior C5 si no me falla la memoria era 180.000km en trato severo y 240.000km con buen trato. Para quitarse de lios con las garantias siempre hay que cambiarla como si el coche llevase un trato severo.
 #200733  por jcarvfr800vtec
 
Cambiar a los 120.000 km la distribución es tener una gran seguridad.
Pero cambiar la distribución con un kit
Barato, que además no te cambian el retén del cigüeñas y te echan anticongelante barato.
Que quieres que te diga....
Yo al mío le he comprado el kit original que vale 250.00€ y se lo cambio a los 160-170.000 km. Eso me da más garantía porque se lo cambio todo.
A un amigo se lo han cambiado por 350,00€ .
Con ese precio en citroen, no le han cambiado todas las cosas.
 #200738  por chimpa26a
 
jcarvfr800vtec escribió: 15 Nov 2017, 08:41 Buenos días.
Ayer compre el kit original para mi 163 cv.
Es continental.
Para que aguante unos 180.000km tiene que ser uno bueno para estar seguro.
Aparte bomba de agua.
Correa de accesorios y retén.
No sabía que los PSA montan también continental oops;:
 #200740  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

En mi caso , las cambie con 200.000 km. De origen eran Dyco. El estado de las correas después de 7 años, impecable.
Monté las nuevas de la casa Gates.

Un saludo.