• ¿Distribucion C5 lll HDi 140 cv cadena ó coorea?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171304  por pakor
 
Izu-C5 escribió:
pakor escribió:
Izu-C5 escribió:Mas de 130.000km y 5 años me parece jugarsela demasiado para los 30€ que vale la correa y 130€ el kit de distribucion..
Y la mano de obra y la bomba del agua?....

Saludos!..
Con la bomba de agua 160€, con la mano de obra... 400€? 450€? Si te cobran mas te están estafando.

Por otro lado prefiero gastarme 400 o 500€ cada 130.000km, que no arriesgarme a las locuras que pone el fabricante, que se rompa y luego tener que "intentar" reclamarle al fabricante que se ha roto la correa, he doblado válvulas, he jodido los pistones, las guías... y con suerte no he tocado bielas, vamos que mínimo 1500€ para arriba.
Estoy totalmente de acuerdo pero es que lo habías puesto muy barato, jejejejeje. A menos que sepas cambiarlo tú mismo :grin:.

Saludos!
 #171307  por khalifa67
 
Es correa, sin lugar a dudas, ya lo he cambiado 2 veces :mrgreen: , cada 100.000km por costumbre.

Salu2 salud:
 #171329  por Claudie Stark
 
pakor escribió:
Izu-C5 escribió:
pakor escribió:
Izu-C5 escribió:Mas de 130.000km y 5 años me parece jugarsela demasiado para los 30€ que vale la correa y 130€ el kit de distribucion..
Y la mano de obra y la bomba del agua?....

Saludos!..
Con la bomba de agua 160€, con la mano de obra... 400€? 450€? Si te cobran mas te están estafando.

Por otro lado prefiero gastarme 400 o 500€ cada 130.000km, que no arriesgarme a las locuras que pone el fabricante, que se rompa y luego tener que "intentar" reclamarle al fabricante que se ha roto la correa, he doblado válvulas, he jodido los pistones, las guías... y con suerte no he tocado bielas, vamos que mínimo 1500€ para arriba.
Estoy totalmente de acuerdo pero es que lo habías puesto muy barato, jejejejeje. A menos que sepas cambiarlo tú mismo :grin:.

Saludos!
Jeje, es que puse precio de recambios por que en mi caso lo hago yo en casa!

Perdonad la confusion ok:
 #171548  por Jesus Gomez Cires
 
Se la acabo de cambiar, el mío es el HDi 160 CV . Todo incluido (Kit completo, con bomba de agua y mano de obra) 413€ a los 230.000 Km. Y las correas como nuevas sin una sola grieta. (2 años de uso) Respecto al debate correa o cadena, decir que lleva las dos pues lleva una cadena interna que mueve el 2º arbol de levas, TODO UN PRODIGIO DE ingeniería. SIN DUDA EL MEJOR MOTOR DIESEL DEL MERCADO. :ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
 #171806  por julioarranz
 
Jesus Gomez Cires escribió:Respecto al debate correa o cadena, decir que lleva las dos pues lleva una cadena interna que mueve el 2º arbol de levas, TODO UN PRODIGIO DE ingeniería. SIN DUDA EL MEJOR MOTOR DIESEL DEL MERCADO. :ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
Así es exactamente el 140cv también, doble arbol de levas en cabeza, con correa y cadena.

Un saludo JUlio
 #173067  por edukuerf
 
Jesús, ese precio ha sido en servicio oficial o en otro taller?? Gracias de antemano.
 #173841  por Jesus Gomez Cires
 
Perdona que no te he contestado hasta ahora. El taller donde cambie la distribución ahora no es oficial , aunque si lo fue con anterioridad y es de total confianza.
 #200719  por chimpa26a
 
Buenas compañeros, he estado buscando opiniones en cuanto a que kits de distribución+bomba poner. el de origen si no tengo mal entendido es Gate o optar por otra marca como Dayco o continental , skf el gate según he leído por internet dicen que no va mal pero cuando las quitan suelen tener marcas de pequeños cuarteados y hay mecánicos que no les gusta aunque nadie habla de rotura y Dayco hablan en general bien como continental que según dicen las monta los "premium" como Mercedes ¿que opinais? ¿que kits montar, todo de la misma marca o alguna marca o bomba de agua especifica de mas calidad? me gustaria tocar este tema en profundidad ya que es tan importante para nuestro motor 2.0 HDi (140 cv) .gracias y un saludo a todos
 #200722  por jcarvfr800vtec
 
Buenos días.
Ayer compre el kit original para mi 163 cv.
Es continental.
Para que aguante unos 180.000km tiene que ser uno bueno para estar seguro.
Aparte bomba de agua.
Correa de accesorios y retén.
 #200727  por citro
 
Izu-C5 escribió: 19 Sep 2013, 15:53
pakor escribió:
Izu-C5 escribió:Mas de 130.000km y 5 años me parece jugarsela demasiado para los 30€ que vale la correa y 130€ el kit de distribucion..
Y la mano de obra y la bomba del agua?....

Saludos!..
Con la bomba de agua 160€, con la mano de obra... 400€? 450€? Si te cobran mas te están estafando.

Por otro lado prefiero gastarme 400 o 500€ cada 130.000km, que no arriesgarme a las locuras que pone el fabricante, que se rompa y luego tener que "intentar" reclamarle al fabricante que se ha roto la correa, he doblado válvulas, he jodido los pistones, las guías... y con suerte no he tocado bielas, vamos que mínimo 1500€ para arriba.
Si el fabricante dice que aguanta esa kilometrada es que aguanta mas. ok:


De todas formas en mi anterior C5 si no me falla la memoria era 180.000km en trato severo y 240.000km con buen trato. Para quitarse de lios con las garantias siempre hay que cambiarla como si el coche llevase un trato severo.