• Incidencia Condensador A.C

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170625  por Almartin
 05 Sep 2013, 01:49
Buenas
Los socios afectados por falla en el condensador del aire acondicionado, compartamos opiniones / soluciones que a cada uno le han propuesto en su Servicio Oficial para realizar la reparación y sirva este hilo de referencia para otros socios.

Los síntomas más frecuentes:
- Falta de rendimiento en el climatizador para producir frío con el motor a ralentí y temperatura exterior superior a 30ºC
- Perdida del gas refrigerante r134a del circuito sin fuga aparente.
-Sonido "bufido" a través de los aireadores y zona interna del salpicadero al conectar el compresor A.C y durante algunos segundos tras parar el motor.

_________________________________________________________________________________________________
Climatisation inopérante

Climatisation

Modèle: C5 III

Panne

Perte progressive de gaz réfrigérant, avec apparition au début d'un bruit dans les buses d'air comme une sorte de fuite faible

Causes

Condenseur de clim coté moteur a proximité des raccords frigo déssoudé

Remèdes

Changement condenseur, recharge clim.

Socios:
-fabrice >> Afectado. Garantía de 60 meses para el condensador en Francia.

-rambob >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador durante ampliación de la garantía.

-Almartin>>Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-Anxo >> Afectado. Fisuras en el condensador.

-edugg >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-pableras>> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-chimpa26a>>Afectado. Fisuras en en el condensador.

-luiska1969>>Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-BENITOAMORETTI>> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-serarra >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-jerito >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.
 #170638  por edugg
 05 Sep 2013, 10:03
Yo soy uno de los posibles afectados, aun no tengo diagnostico del S.O. pero mi enfermo tiene todos los sintomas. Ando muy liado y posiblemente hasta octubre no tenga algo de tiempo para poder llevarlo al S.O. y que hagan un diagnostico preciso.
 #170644  por rambob
 05 Sep 2013, 10:40
Como ya comenté, a mi me cambiaron el condensador el mes pasado. Me entró en garantía, pues la tengo ampliada a 5 años, así que me lo arreglaron y todo ok desde entonces. Poco más puedo decir.
 #170646  por zoolock1
 05 Sep 2013, 11:30
Es en todos los coches de esos años? el mío es de finales de noviembre de 2009, y solo he notado una vez algo parecido; este verano estando el coche aparcado a 37º, al encender el climatizador parecia que no enfriaba. Por lo demás siempre se ha comportado correctamente, pero ahora entra miedo... :shock:
 #170653  por Anxo
 05 Sep 2013, 14:39
Hola a todos,
Buena idea lo de crear un hilo, a ver si surgen más afectados, como ya sabeis yo soy uno de ellos... hace un año me diagnósticaron esta avería en S.O y citroen España me dijo que no tenían constancia de este problema en estos coches...habrá que demostrarles lo contrario...
 #170655  por Almartin
 05 Sep 2013, 14:43
Anxo escribió:Hola a todos,
Buena idea lo de crear un hilo, a ver si surgen más afectados, como ya sabeis yo soy uno de ellos... hace un año me diagnósticaron esta avería en S.O y citroen España me dijo que no tenían constancia de este problema en estos coches...habrá que demostrarles lo contrario...
Estoy añadiendo en una lista al comienzo del hilo a cada uno de los afectados y su solucion-diagnostico.
 #170656  por Almartin
 05 Sep 2013, 14:48
zoolock1 escribió:Es en todos los coches de esos años? el mío es de finales de noviembre de 2009, y solo he notado una vez algo parecido; este verano estando el coche aparcado a 37º, al encender el climatizador parecia que no enfriaba. Por lo demás siempre se ha comportado correctamente, pero ahora entra miedo... :shock:
Supongo que te refieras a entregado a finales de noviembre,
Estaria bien saber tu fecha de fabricacion. El mío esta fabricado a primeros del 2009. Fue de los primeros 2.0 HDi 140cv (RHF).
 #170660  por Anxo
 05 Sep 2013, 16:19
El mío fue comprado en marzo del 2008, 2.2HDI 173cv y concretamente creo que fue fabricado en Francia, creo que el dato de donde fue fabricado es importante, ya que en Francia dan la garatía por 60 meses en esa pieza
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19