• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170625  por Almartin
 
Buenas
Los socios afectados por falla en el condensador del aire acondicionado, compartamos opiniones / soluciones que a cada uno le han propuesto en su Servicio Oficial para realizar la reparación y sirva este hilo de referencia para otros socios.

Los síntomas más frecuentes:
- Falta de rendimiento en el climatizador para producir frío con el motor a ralentí y temperatura exterior superior a 30ºC
- Perdida del gas refrigerante r134a del circuito sin fuga aparente.
-Sonido "bufido" a través de los aireadores y zona interna del salpicadero al conectar el compresor A.C y durante algunos segundos tras parar el motor.

_________________________________________________________________________________________________
Climatisation inopérante

Climatisation

Modèle: C5 III

Panne

Perte progressive de gaz réfrigérant, avec apparition au début d'un bruit dans les buses d'air comme une sorte de fuite faible

Causes

Condenseur de clim coté moteur a proximité des raccords frigo déssoudé

Remèdes

Changement condenseur, recharge clim.

Socios:
-fabrice >> Afectado. Garantía de 60 meses para el condensador en Francia.

-rambob >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador durante ampliación de la garantía.

-Almartin>>Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-Anxo >> Afectado. Fisuras en el condensador.

-edugg >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-pableras>> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-chimpa26a>>Afectado. Fisuras en en el condensador.

-luiska1969>>Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-BENITOAMORETTI>> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-serarra >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.

-jerito >> Afectado. Fuga en condensador, cambió condensador por uno nuevo.
 #170638  por edugg
 
Yo soy uno de los posibles afectados, aun no tengo diagnostico del S.O. pero mi enfermo tiene todos los sintomas. Ando muy liado y posiblemente hasta octubre no tenga algo de tiempo para poder llevarlo al S.O. y que hagan un diagnostico preciso.
 #170644  por rambob
 
Como ya comenté, a mi me cambiaron el condensador el mes pasado. Me entró en garantía, pues la tengo ampliada a 5 años, así que me lo arreglaron y todo ok desde entonces. Poco más puedo decir.
 #170646  por zoolock1
 
Es en todos los coches de esos años? el mío es de finales de noviembre de 2009, y solo he notado una vez algo parecido; este verano estando el coche aparcado a 37º, al encender el climatizador parecia que no enfriaba. Por lo demás siempre se ha comportado correctamente, pero ahora entra miedo... :shock:
 #170653  por Anxo
 
Hola a todos,
Buena idea lo de crear un hilo, a ver si surgen más afectados, como ya sabeis yo soy uno de ellos... hace un año me diagnósticaron esta avería en S.O y citroen España me dijo que no tenían constancia de este problema en estos coches...habrá que demostrarles lo contrario...
 #170655  por Almartin
 
Anxo escribió:Hola a todos,
Buena idea lo de crear un hilo, a ver si surgen más afectados, como ya sabeis yo soy uno de ellos... hace un año me diagnósticaron esta avería en S.O y citroen España me dijo que no tenían constancia de este problema en estos coches...habrá que demostrarles lo contrario...
Estoy añadiendo en una lista al comienzo del hilo a cada uno de los afectados y su solucion-diagnostico.
 #170656  por Almartin
 
zoolock1 escribió:Es en todos los coches de esos años? el mío es de finales de noviembre de 2009, y solo he notado una vez algo parecido; este verano estando el coche aparcado a 37º, al encender el climatizador parecia que no enfriaba. Por lo demás siempre se ha comportado correctamente, pero ahora entra miedo... :shock:
Supongo que te refieras a entregado a finales de noviembre,
Estaria bien saber tu fecha de fabricacion. El mío esta fabricado a primeros del 2009. Fue de los primeros 2.0 HDi 140cv (RHF).
 #170660  por Anxo
 
El mío fue comprado en marzo del 2008, 2.2HDI 173cv y concretamente creo que fue fabricado en Francia, creo que el dato de donde fue fabricado es importante, ya que en Francia dan la garatía por 60 meses en esa pieza
 #170672  por pakor
 
Yo juraría haber escuchado que todos los C5 se fabrican en Rennes .......

Saludos!
 #170674  por JavierPaez
 
Efectivamente el C5 X7, se fabrica en Rennes, Francia.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15