• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170675  por Anxo
 
Ok, cierto, no lo sabía entonces más motivo para protestar, que en Francia dan 60 meses de garantía....
 #170682  por Somi
 
Almartin, la inforapid que has puesto pone que afecta al C5II no al C5III ;)
 #170686  por Almartin
 
Somi escribió:Almartin, la inforapid que has puesto pone que afecta al C5II no al C5III ;)
Somi, eso mismo creí yo al leerla ok:
En Francia al C5 X7 2008 en la mayoría de foros lo consideran C5 II.
Para ellos el C5 de año 2005 es un simple restyling del C5 Serie 1.

El diagnostico esta sacado de la recopilación de infodiags del fórum planete-citroen
De ahí el lio.

Gracias por el apunte, Saludos.
 #170688  por Somi
 
almartin escribió:
Somi escribió:Almartin, la inforapid que has puesto pone que afecta al C5II no al C5III ;)
Somi, eso mismo creí yo al leerla ok:
En Francia al C5 X7 2008 en la mayoría de foros lo consideran C5 II.
Para ellos el C5 de año 2005 es un simple restyling del C5 Serie 1.

El diagnostico esta sacado de la recopilación de infodiags del fórum planete-citroen
De ahí el lio.

Gracias por el apunte, Saludos.
Peazo restyling que le hicieron, hasta cambiaron todo el sistema eléctrico, BSM/BSI, protocolo de datos y todos los calculadores, nuevos motores y nuevo exterior, creo que lo único que se aprovechó fue la carrocería ;)

Siendo como comentas no he dicho ná! nono:
 #170751  por docrates
 
Hoy he estado comprobando lo del climatizador, ya que este verano viniendo de un viaje largo, hubo un momento que se me hace a mi que vino un poco abajo el climatizador, noté como un bochorno durante un tiempo y que la temperatura del habitáculo había subido. La comprobación la he hecho a ralentí con temperatura exterior de 28ºC, y una temperatura del clima a 22ªC y ventilador a velocidad de mas de la mitad de su recorrido, en estas condiciones no salía aire frío.
Bajando la temperatura a 21ºC si empieza a salir frío. Lo que me parece raro es que a 22 no salga nada de frío. No se si tendrá que ver algo la temperatura exterior, porque 28 ªC no es lo mismo que los casi 40ªC que tenemos por aquí en pleno verano.
Lo de la despresurización al pararlo, yo no lo he oído, pero tampoco estoy seguro que si eso es siempre un sintoma fijo.
Mi coche es matriculado de abril de 2010, pero supongo que la fabricación será de 2009. ¿Hay algún sintoma más que se pueda comprobar?
Saludos.
 #170752  por Ahngel
 
docrates escribió:Hoy he estado comprobando lo del climatizador, ya que este verano viniendo de un viaje largo, hubo un momento que se me hace a mi que vino un poco abajo el climatizador, noté como un bochorno durante un tiempo y que la temperatura del habitáculo había subido. La comprobación la he hecho a ralentí con temperatura exterior de 28ºC, y una temperatura del clima a 22ªC y ventilador a velocidad de mas de la mitad de su recorrido, en estas condiciones no salía aire frío.
Bajando la temperatura a 21ºC si empieza a salir frío. Lo que me parece raro es que a 22 no salga nada de frío. No se si tendrá que ver algo la temperatura exterior, porque 28 ªC no es lo mismo que los casi 40ªC que tenemos por aquí en pleno verano.
Lo de la despresurización al pararlo, yo no lo he oído, pero tampoco estoy seguro que si eso es siempre un sintoma fijo.
Mi coche es matriculado de abril de 2010, pero supongo que la fabricación será de 2009. ¿Hay algún sintoma más que se pueda comprobar?
Saludos.
No le des tantas vueltas, el climatizador enfria en funcion de la temperatura exterior, si afuera hay 28º no esperes que salga un frio polar poniendolo a 22º o a 23º ya que la diferencia termica entre exterior y lo marcado en el clima no es tan grande, es lógico que conforme vayas bajando a 21,20,19 y 18 salga mas frio el aire porque aumenta la diferencia termica con el exterior, así como te va a salir aire mas frio poniendolo a 22º y teniendo afuera 38º que si lo pones a 22º y afuera hay 28º (saldra el aire mas templado), eso es un funcionamiento normal, no te comas el tarro ok:
Yo lo he llevado todo este verano a 22º en modo auto y perfecto, que tampoco hay que ponerse una bufanda para ir dentro del coche, que luego aparecen los constipados por las diferencias termicas del aire acondicionado y la temperatura de la calle.
Saludos.
 #170767  por Almartin
 
docrates escribió:Hoy he estado comprobando lo del climatizador, ya que este verano viniendo de un viaje largo, hubo un momento que se me hace a mi que vino un poco abajo el climatizador, noté como un bochorno durante un tiempo y que la temperatura del habitáculo había subido. La comprobación la he hecho a ralentí con temperatura exterior de 28ºC, y una temperatura del clima a 22ªC y ventilador a velocidad de mas de la mitad de su recorrido, en estas condiciones no salía aire frío.
Bajando la temperatura a 21ºC si empieza a salir frío. Lo que me parece raro es que a 22 no salga nada de frío. No se si tendrá que ver algo la temperatura exterior, porque 28 ªC no es lo mismo que los casi 40ªC que tenemos por aquí en pleno verano.
Lo de la despresurización al pararlo, yo no lo he oído, pero tampoco estoy seguro que si eso es siempre un sintoma fijo.
Mi coche es matriculado de abril de 2010, pero supongo que la fabricación será de 2009. ¿Hay algún sintoma más que se pueda comprobar?
Saludos.
Eso es normal, en invierno lo puedes poner a 21ºC y que incluso suelte calor.
Lo que comentas es completamente normal en el funcionamiento del climatizador.

Casi seguro que tu no tienes el problema del condensador.

Saludos
 #170778  por ELPERLADO C5
 
buenas!!!! pues tengo un dilema..... el sabado me fui a barcelona y vine en el mismo día le meti 1300km al cecin de golpe y fui todo el camino con el clima puesto en LO en los dos lados posicion de frente (cara) y los aireadores cerrados para que se fuese todo el aire a la guantera rerfrigerada a la ida todo perfecto pero a la vuelta cuando quedaban 300kms el aire perdio fuerza no echaba nada de aire un pokitin eso si acondicionado pero nada de nada pare apague el coche y lo encendi y seguia igual.. al ratito funcionaba perfectamente..... pensé que seria algún sistema de proteccion del A/C al forzarlo a echar el máximo de aire a la minima temperatura y con solo una avertura para que saliese pensé esto fuerza el sistema y como proteccion del mismo baja la intensidad un rato y vuelve a funcionar... ahora me gustaria saber si es eso o no o si a alguien le a pasado.... recalco que el aire frio salia siempre solo cambio la cantidad de aire que echaba...

saludos!!!
 #170784  por pakor
 
Si echaba menos cantidad de aire es porque el habitáculo estaba cerca de la temperatura objetivo.... Sentías calor dentro del coche?.
 #170832  por Anxo
 
De todas formas, pienso que debéis de estar atentos, sobre todo si estáis dentro del periodo de fabricación 2008/09, ya que al parecer algunos van perdiendo la presión poco a poco por pequeñas fisuras y otros con en mi casa la sueltan de golpe o ya ni cargan porque deben de estar rajados de arriba a bajo, lo malo malo... con saber si lo tenemos fisurado, porque el condensador no se ve, a mi el jefe de taller de un S.O me dijo que logro verlo con un espejo.... y que aparentemente está fisurado... a mi me parece complicado verlo... por no decir que imposible, lo que pasa que ya saben de que va la vaina...

p.d. suerte¡¡
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15