• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177608  por pableras
 
también os comento que podeis tener un problema con el impulsor (ventilador interior) que a bajas temperaturas no os funcione (se sustituye sobre fallo producido, evidentemente)

Saludos
 #177612  por edugg
 
Almartin me resulta curioso que donde mas daños parece tener es en la zona que debería proteger el ventilador. Tendré que valorar la posibilidad de poner una rejilla cuando desmonten el mío, lo hablare con los técnicos del taller.
Me alegro de que el motoventilador este bien :mrgreen::mrgreen:
 #177615  por Ahngel
 
Viendo como andan esos condesadores me están dando intenciones de volver a desmontar mi paragolpes y meterle una malla metalica, lo que me hecha para atrás es el curro que lleva el desmontaje y montaje del paragolpes.
Saludos.
 #177622  por chimpa26a
 
¿Alguien ha podido ver con el contraste y luz ultravioleta si se fuga por el condensador?
 #177742  por chimpa26a
 
Otro que se suma a la averia del condensador a pasar por taquilla
 #177744  por Almartin
 
chimpa26a escribió:¿Alguien ha podido ver con el contraste y luz ultravioleta si se fuga por el condensador?
Hola
El mío no lo he visto con ultravioleta, pero es evidente.
En la zona cental del radiador una zona mas oscurecida y que al tacto esta aceitosa, ahí seguro que se verá el tinte ya que se escapa hasta el aceite del circuito.

Y en la botella deshidratadora que también esta pringada de aceite. Si hay aceite, hay fuga; por lo que seguro que encontrariamos restos del tinte para buscar fugas.

Mis condolencias :|
 #177760  por chimpa26a
 
He pedido opinión a un técnico de Citroën ¿el porque se va con esa facilidad? ¿defecto de fabricación y por lo siguiente envejecimiento prematuro y fisura noentender: ? Y me dice que cree que es debido que al ser las aletas mas estrechas que el de refrigeracion motor las partículas metálicas que entran circulando y a su vez impulsadas por el ventilador no pasan libres y chocan con mas facilidad y acaba fisurandolo :shock:
 #177838  por pableras
 
chimpa26a escribió:He pedido opinión a un técnico de Citroën ¿el porque se va con esa facilidad? ¿defecto de fabricación y por lo siguiente envejecimiento prematuro y fisura noentender: ? Y me dice que cree que es debido que al ser las aletas mas estrechas que el de refrigeracion motor las partículas metálicas que entran circulando y a su vez impulsadas por el ventilador no pasan libres y chocan con mas facilidad y acaba fisurandolo :shock:

según el informe que yo lei, era debido a la fabricacion de los radiadores con aleaciones metalicas sensibles a la oxidacion, sobre todo en ambientes humedos...restos de hojas e insectos,aceleran el proceso creando los "microporos"
Los nuevos llevan recubrimiento de ZINC, para evitar estos problemas, desconozco el fabricante de la primera serie defectuosa, pero los nuevos son valeo (lo digo por si alguno quiere comprarlo en competencia)

saludos
 #177840  por chimpa26a
 
El mío es de 2009 y tiene de marca valeo y según ref del service no se ve que lo hubieran sustituido
 #177841  por pableras
 
me parece que el numero PR era a partir del 11 o 12.000 no lo recuerdo :|
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15