• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #177315  por edugg
 
Yo tendré que llevarlo para que me lo presupesten ya que pronto empezaran a salir días de calorcito en las horas centrales del día y pedirá refrigerio. En mi caso aunque haga el cambio del condensador voy a estar temblando 5 meses ya que la recarga de gas con tinte del año pasado, funciono bien desde abril hasta finales de agosto y el tinte no ha aparecido por ninguna parte.

Saludos
 #177512  por Almartin
 
Ya esta cambiado el condensador por el nuevo
Os pongo unas fotos de como se encontraba.. la verdad que da pena verlo y eso que no llega a los 5 años :|
Esperemos que el nuevo tenga mayor esperanza de vida

Señora caja donde viene el condensador
Imagen

Presostato
Imagen

Deshidratador del condensador, mucho resto de aceite..
Imagen

Imagen

Vista frontal del condensador
Imagen

Frontal del condensador visto de cerca
Imagen

Parte trasera, también con muchos restos de humedad y zonas oscurecidas
Imagen

Imagen

Vista trasera de lejos.. se ve hasta la sombra del electroventilador
Imagen
 #177513  por Ahngel
 
Almartin, lo mas preocupante y lo que mas afecta al rendimiento del condensador es la cantidad de aletas que están chafadas, quiero pensar que son por el efecto de meter las manos y apretar para sacar el condensador, porque si están dobladas así simplemente de lo que se cuela por el frontal del coche (impacto de insectos y alguna piedrecita), miedo me da el día que se cuele una piedra de cierto tamaño, atraviesa el condensador como si fuese papel.
Saludos.
 #177514  por Abelin
 
Hola
Según se ve es como comenta Ahngel
Te has comido todo, has circulado mucho de noche, porque se ven bastantes insectos y no es normal.
También pueda ser cuando lavas el coche y metes el chorro de agua por las rendijas.
¿Sera necesario el poner una rejilla para evitar esa entrada de bichos?
saludos.
 #177533  por Almartin
 
Hola!
Que va! esas aletas estaban así antes de sacar el condensador del coche.
Y cuando limpio el coche nunca le dirijo el agua directamente hacia los radiadores por lo que lo descarto también.
Me repito en que espero que el nuevo de mejor resultado..

La verdad es que parece que se ha comido muchos bichos, algunos han caido al moverlo y también tiene algún resto de hojas y como cesped-verdin noentender:
Menos mal que esta el ventilador por delante girando y algo lo proteje que si no estaria aun peor me supongo.

Si no me confundo en los nuevos motores viene el ventilador por la zona del motor en vez de por delante de los radiadores.

 #177535  por mms
 
Pues como dice abelin seria bueno poner una rejilla por dentro del paragolpe para evitar esa suciedad que entra y proteger esa zona.saludos
 #177548  por pableras
 
joder, esta como el mío...! va a ver que ponerle malla al paragolpes como bien decís :idea:
 #177596  por Almartin
 
edugg escribió:Entonces tengo 3 averías en este momento, el motoventilador, la fuga en el circuito de gas y el problema del Hi-Fi......:mad::mad::mad:
El electro ventilador esta bien! El test de pequeña velocidad no se puede hacer con el nuestro porque es electrónico.

Ha sido cambiar el condensador y ya enfría desde el principio, así que tienes 2 averías jeje

Saludos
 #177608  por pableras
 
también os comento que podeis tener un problema con el impulsor (ventilador interior) que a bajas temperaturas no os funcione (se sustituye sobre fallo producido, evidentemente)

Saludos
 #177612  por edugg
 
Almartin me resulta curioso que donde mas daños parece tener es en la zona que debería proteger el ventilador. Tendré que valorar la posibilidad de poner una rejilla cuando desmonten el mío, lo hablare con los técnicos del taller.
Me alegro de que el motoventilador este bien :mrgreen::mrgreen:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15