• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Re:

 #177875  por Almartin
 
mms escribió:Buenas pues acabo de recojer el coche del taller y me dicen que tiene fuga y me pregunto yo como puedo saber si estoy afectado por este problema? A ver si me podeis decir algo ustedes el taller me dice que puede ser dl compresor y yo le dicho lo del condensador y dice que el no sabe que abria que mirar donde esta el problema así que no se que hacer....... a ver si ustedes me podrian orientar.saludos
Que te lo carguen y le pongan un contraste a ver si se ve por algún sitio la fuga, alguna abrazadera o tubo.

Comentarte que es característica de la avería del condensador, que escuches un ruidito como de "presión" por las salidas de aire y por dentro del salpicadero.

Se nota también nada más apagar el motor, que queda el coche en silencio.

Saludos

 #177904  por mms
 
La semana que viene lo dejare en el taller ya os contare. Saludos
 #178025  por edugg
 
El lunes dejo el coche en el S.O y ya veremos que me cuentan. El ruidito como de presión por los aireadores que comenta Almartin yo lo escucho cuando pongo en marcha el clima. Como curiosidad comentar que durante esta semana algunos días con el motor ya a temperatura y con temperatura exterior por encima de 22 grados el compresor se volvia a poner en marcha, por lo que creo que aun me queda algo de gas en el circuito y que al calentarse da suficiente presión para hacer que el compresor se ponga en marcha, pero no enfria nada.

¿Por cuanto os han acabado facturado la reparacion con cambio de condensador? Aqui en Gipuzkoa el precio de mano de obra es muy alto y seguro que cargan unas cuantas horas de trabajo a la reparacion, cuando me den el presupuesto os cuento.
 #178049  por Almartin
 
edugg escribió:El lunes dejo el coche en el S.O y ya veremos que me cuentan. El ruidito como de presión por los aireadores que comenta Almartin yo lo escucho cuando pongo en marcha el clima. Como curiosidad comentar que durante esta semana algunos días con el motor ya a temperatura y con temperatura exterior por encima de 22 grados el compresor se volvia a poner en marcha, por lo que creo que aun me queda algo de gas en el circuito y que al calentarse da suficiente presión para hacer que el compresor se ponga en marcha, pero no enfria nada.

¿Por cuanto os han acabado facturado la reparacion con cambio de condensador? Aqui en Gipuzkoa el precio de mano de obra es muy alto y seguro que cargan unas cuantas horas de trabajo a la reparacion, cuando me den el presupuesto os cuento.
De mano de obra son 3,10 horas
A eso súmale la pieza y la carga de gas..

Saludos

 #178137  por mms
 
Buenas pues me comentan en el taller que el compresor tiene una micro fuga así que ya esta en mi si creermelo o no en fin confiaremos y a ver si se soluciona y si no es del compresor cantara rapido.saludos

 #178142  por edugg
 
Buenas noches, diagnosticado con fuga en condensador, mañana llegan las piezas y por la tarde lo tengo reparado.
 #178148  por Abelin
 
Hola
Igual os interesa esto.
http://www.oscaro.es/condensador-aire-a ... 29-1906-gt
Saludos
 #178155  por luiska1969
 
Hola.

Acabo de recoger mi C5 del taller (no oficial). Le han cambiado el condensador. Aunque mi problema no presentaba los síntomas que comentáis (lo del ruido como de presión al apagar el coche, por ejemplo), sino que era otro (AQUÍ MI PROBLEMA), visto los problemas que había con los condensadores y como el coche tenía garantía conseguí que se hicieran cargo del cambio del condensador.

Comentar que el coche lo compré de segunda mano en diciembre 2012 y en mayo 2013 tuvieron que hacerle una carga de gas (en garantía). Pues bien, ahora estaba otra vez con el gas justo para arrancar el compresor.

Aprovechando el cambio del condensador, al cargar el gas le han puesto el contraste para ver si tiene alguna fuga. Viendo el condensador viejo, y los restos de aceite del ¿deshidratador?, el mecánico dice que por ahí había fugas de gas seguro. Ahora habrá que esperar un tiempo a ver si el contraste desvela otras fugas.

El condensador nuevo es marca Valeo y viene con el presostato incluido (imagino que esto será así en todos). El precio exacto de la factura no lo sé, porque lo ha pagado la empresa con la que tenía la garantía, pero creo que han sido algo más de 400 €, incluida la carga de gas y el contraste.

Os dejo unas fotos de cómo estaba el condensador que han quitado, a ver qué opináis:

Imagen

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salud: Saludos!!!

Re:

 #178156  por Almartin
 
edugg escribió:Buenas noches, diagnosticado con fuga en condensador, mañana llegan las piezas y por la tarde lo tengo reparado.
Ok edugg. Si puedes aportar unas fotos del viejo vendrían bien para poder comparar con las que ya tenemos

Saludos
 #178160  por Almartin
 
luiska1969 escribió:Hola.

Acabo de recoger mi C5 del taller (no oficial). Le han cambiado el condensador. Aunque mi problema no presentaba los síntomas que comentáis (lo del ruido como de presión al apagar el coche, por ejemplo), sino que era otro (AQUÍ MI PROBLEMA), visto los problemas que había con los condensadores y como el coche tenía garantía conseguí que se hicieran cargo del cambio del condensador.

Comentar que el coche lo compré de segunda mano en diciembre 2012 y en mayo 2013 tuvieron que hacerle una carga de gas (en garantía). Pues bien, ahora estaba otra vez con el gas justo para arrancar el compresor.

Aprovechando el cambio del condensador, al cargar el gas le han puesto el contraste para ver si tiene alguna fuga. Viendo el condensador viejo, y los restos de aceite del ¿deshidratador?, el mecánico dice que por ahí había fugas de gas seguro. Ahora habrá que esperar un tiempo a ver si el contraste desvela otras fugas.

El condensador nuevo es marca Valeo y viene con el presostato incluido (imagino que esto será así en todos). El precio exacto de la factura no lo sé, porque lo ha pagado la empresa con la que tenía la garantía, pero creo que han sido algo más de 400 €, incluida la carga de gas y el contraste.

Os dejo unas fotos de cómo estaba el condensador que han quitado, a ver qué opináis:
salud: Saludos!!!
El mío tenía también bastante aceite por la zona de la botella deshidratador, aceite=fuga
Mancha o zona oscura pringosa al tacto=aceite=fuga

Yo también creo que te has quitado un problema del medio. A ver si no tienes más fugas

Saludos
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