• Cambiar kit correa de distribución a los 80000 km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #175541  por javivi33
 
Al final 490 euros 217 mano de obra 4 horas y media y 199 kit de distribución mas la bomba

 #175543  por mms
 
Se te a ido ya el ruidito o todavia sigue?.saludos

 #175544  por javivi33
 
Nunca lo llegue a escuchar

Re:

 #175548  por Ahngel
 
javivi33 escribió:Nunca lo llegue a escuchar
Dejalo al ralentí, abre el capot y pon la oreja por la zona de la correa de servicios y si escuchas el siseo o roce que se oye en este video esta para cambiar la correa:



Si no oyes nada yo lo llevaria a otro taller por si acaso te la quieren meter doblada.
Saludos.
 #175593  por Claudie Stark
 
Uno que la ha cambiado a los 82.000km por que la bomba trae un defecto de fabrica, gotea y estaba oxidando la polea inversora, vamos que mas vale gastarse ahora los 130€ que me ha costado el kit completo de distribucion con bomba de agua que mas adelante se gripe y me quede sin motor. Por cierto la correa y todo estaba con restos de polvo de oxido y el ruido se le ha quitado.

La correa de accesorios y el tensor no hace falta cambiarlo.

Por cierto! según el manual el cambio de distribucion es a los 240.000km :D

 #175603  por javivi33
 
Solo 130 y la mano de obra???

Re:

 #175622  por Claudie Stark
 
javivi33 escribió:Solo 130 y la mano de obra???
Pues con mis manos!!!! ok:
 #175626  por albatrosadr
 
no le hagas mucho caso a los km. que te ponga el libro de revisiones con 80.000 km es normal que se tenga que cambiar porque no solo son los km. sino el tiempo que ha trascurrido si se rompe antes de los 120000 como ponen no se hacen cargo pues alegan que puede haber sufrido la rotura por muchas razones cambiala y ojo cambia también la bomba del agua porque si no la cambias y se rompe después la mano de obra es la misma del cambio de de correa de distribución y ya que estas yo cambiaria la correa del alternador es poco dinero y el coche ya esta desmontado y ha correr km. tranquilamente.

 #175651  por javivi33
 
Si al final me lo han cambiado todo. Eso si cuando subida al coxe tenía una una caja en la que estaban las correas unos aparatos que supongo serían los rodillos de la bomba cómo que no la vi cobrarme me la cobraron pero no sé si la cambiaron
 #175658  por Claudie Stark
 
albatrosadr escribió:no le hagas mucho caso a los km. que te ponga el libro de revisiones con 80.000 km es normal que se tenga que cambiar porque no solo son los km. sino el tiempo que ha trascurrido si se rompe antes de los 120000 como ponen no se hacen cargo pues alegan que puede haber sufrido la rotura por muchas razones cambiala y ojo cambia también la bomba del agua porque si no la cambias y se rompe después la mano de obra es la misma del cambio de de correa de distribución y ya que estas yo cambiaria la correa del alternador es poco dinero y el coche ya esta desmontado y ha correr km. tranquilamente.
Pfff, a ver, todo lo que dices esta muy bien, pero por esa regla de 3 cada dos cambios de aceite, cambiamos kit de distribución, bomba de agua, anticongelante, líquido de frenos... No hay que descuidarse, pero tampoco pasarse de precavidos.

Cualquier correa de hoy en día (menos los de los twinspark de alfa romeo) aguanta tranquilamente 5-6 años y/o 100-130.000km, a partir de ahí si que es recomendable cambiar el kit de distribución, la bomba de agua aguanta tranquilamente al 2º cambio de distribución. La correa de accesorios vale 10€ y es un momento cambiarla, ahí no te lo discuto, pero el tensor de la de accesorios por ejemplo lo cambiaría a los 200.000km.

En este caso, y por los ruidos, yo cambiaría la correa, el tensor, la POLEA INVERSORA que es la que hace ruido, y además la bomba de agua ya que seguramente pierda y sea el causante de la oxidación que ha degradado la polea.