• Cambiar kit correa de distribución a los 80000 km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #175651  por javivi33
 
Si al final me lo han cambiado todo. Eso si cuando subida al coxe tenía una una caja en la que estaban las correas unos aparatos que supongo serían los rodillos de la bomba cómo que no la vi cobrarme me la cobraron pero no sé si la cambiaron
 #175658  por Claudie Stark
 
albatrosadr escribió:no le hagas mucho caso a los km. que te ponga el libro de revisiones con 80.000 km es normal que se tenga que cambiar porque no solo son los km. sino el tiempo que ha trascurrido si se rompe antes de los 120000 como ponen no se hacen cargo pues alegan que puede haber sufrido la rotura por muchas razones cambiala y ojo cambia también la bomba del agua porque si no la cambias y se rompe después la mano de obra es la misma del cambio de de correa de distribución y ya que estas yo cambiaria la correa del alternador es poco dinero y el coche ya esta desmontado y ha correr km. tranquilamente.
Pfff, a ver, todo lo que dices esta muy bien, pero por esa regla de 3 cada dos cambios de aceite, cambiamos kit de distribución, bomba de agua, anticongelante, líquido de frenos... No hay que descuidarse, pero tampoco pasarse de precavidos.

Cualquier correa de hoy en día (menos los de los twinspark de alfa romeo) aguanta tranquilamente 5-6 años y/o 100-130.000km, a partir de ahí si que es recomendable cambiar el kit de distribución, la bomba de agua aguanta tranquilamente al 2º cambio de distribución. La correa de accesorios vale 10€ y es un momento cambiarla, ahí no te lo discuto, pero el tensor de la de accesorios por ejemplo lo cambiaría a los 200.000km.

En este caso, y por los ruidos, yo cambiaría la correa, el tensor, la POLEA INVERSORA que es la que hace ruido, y además la bomba de agua ya que seguramente pierda y sea el causante de la oxidación que ha degradado la polea.
 #199087  por syprak
 
Holaa. solo una preguntita, hay en algún sitio el listado de cuando hay que cambiar la correa en km y por tiempo de todos los motores de nuestros C5 ?.
Un saludo
 #199091  por joele270
 
syprak escribió: 12 Jul 2017, 07:42 Holaa. solo una preguntita, hay en algún sitio el listado de cuando hay que cambiar la correa en km y por tiempo de todos los motores de nuestros C5 ?.
Un saludo
Según Citroen a los 180.000kms.
 #199099  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

Para el motor 6 en V 2,7 HDi biturbo de 204 CV, Citroen recomiendan a 240.000 km o 10 años.
Yo la cambié con 6 años y 220.000 km y la correa estaba en perfecto estado.

Un saludo.
 #199102  por syprak
 
Hola, el mío es el 1.8 127 CV (125) de gasolina, me suena que en citroen dicen que a los 10 años, pero en otros talleres me dicen que a los 7 años.
De todas formas un listado donde lo comprobemos no lo hay verdad?
Un saludo
 #199106  por Dosca
 
El mío, C5 II, 2.0 HDi 138cv, 240.000km, o 10 años. Me las cambiaron en diciembre.
Poco después de salir el C5 III, Citroën sacó un nuevo programa de mantenimiento que reducía los periodos a un año(el mío revisa cada dos años), y también disminuía los km para cambiar aceite, correas, etc.
Aquí tenéis unos datos que quizás os ayuden un poco. Los datos son de 2012. La segunda cifra corresponde a utilización severa. C5R es el C5 II.

120.000 y 80.000 (Gasolina 3.0i V6 210cv) Hasta OPR 10461
150.000 y 120.000 (Gasolina 3.0i V6 210cv) Hasta OPR 10462

160.000 y 120.000 (2.0HDi 90cv.// 110cv //136cv)

240.000 y 180.000 (C5R 3.0iV6 210cv)
240.000 y 180.000 (C5R HDi 110cv FAP)
240.000 y 180.000 (C5R HDi 138cv FAP)
240.000 y 180.000 (C5R 2.2 HDi FAP 175cv)

120.000 y 140.000 (Nuevo C5 2.0i 16V 143cv)
240.000 y 180.000 (Nuevo C5 3.0iV6 210cv)
240.000 y 180.000 (Nuevo C5 HDi 110 FAP)
240.000 y 180.000 (Nuevo C5 e-HDi 110)