• Cambio de bimasa a monomasa.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202856  por Ahngel
 
Jakem71 escribió: 18 Abr 2018, 22:43 Hola Ahngel.

Veo que hace ya bastante tiempo que le cambiaste a tu C5 el bimasa por un kit monomasa. Tengo un C5 2.0 HDi fap exlusive de abril de 2008 (el primero que circuló por Sevilla del C5 III :ico2: ) con 160.000 km ahora mismo. Y con esos Kms ya ha empezado a dar problemas el bimasa. Por mi forma de conducir no creo que haya sido, pues me crié entre camiones con mi padre y eso de llevar el pie encima del embrague es impensable para mi. A mi anterior Xantia le hice 280.000 Km sin cambiar embrague (para que te hagas una idea). Pues mi C5, que no ha hecho otra cosa que darme alegrías en estos 10 años, acaba de empezar a vibrar y hacer ruido y cuando he ido a mi taller de confianza a preguntar me he llevado una desagradable sorpresa... 1.200 €. He buscado información por los foros y la web y en unos sitios dicen que cambiar a monomasa acarrea más problemas que beneficios a largo plazo (caja de cambios averiada por las vibraciones = 4.000€ de taller mínimo). Y mi consulta es la siguiente: ¿cómo te ha ido con el monomasa desde que se lo pusiste? Estoy con unas dudas enormes sobre qué hacer, porque mi mecánico me ha propuesto cambiar a monomasa, pero como he leído lo que he leído en la web, me da un poco de miedito... :shock:

Un saludo y gracias anticipadas.
Mariano, desde Sevilla.
Hola Mariano, en los 3 años que he estado circulando con el monomasa ningun problema, lo único que el coche no es movia tan fino al salir en primera, se notaban mas sacudidas, pero por lo demas cambió muchisimo el coche, no se decirte a día de hoy como estará porque ya no tengo el coche desde Mayo de 2017, a mi también me convenció en el taller a poner el monomasa ya que antes se lo había instalado a otro C5 con el mismo motor que el mío y que es un taxi, así que muy mal no debe de ir el tema, la factura salio sobre los 500€ con todo incluido, piezas, mano de obra, aceite de la caja...
 #202858  por Jakem71
 
Ahngel escribió: 19 Abr 2018, 16:18
Jakem71 escribió: 18 Abr 2018, 22:43 Hola Ahngel.

Veo que hace ya bastante tiempo que le cambiaste a tu C5 el bimasa por un kit monomasa. Tengo un C5 2.0 HDi fap exlusive de abril de 2008 (el primero que circuló por Sevilla del C5 III :ico2: ) con 160.000 km ahora mismo. Y con esos Kms ya ha empezado a dar problemas el bimasa. Por mi forma de conducir no creo que haya sido, pues me crié entre camiones con mi padre y eso de llevar el pie encima del embrague es impensable para mi. A mi anterior Xantia le hice 280.000 Km sin cambiar embrague (para que te hagas una idea). Pues mi C5, que no ha hecho otra cosa que darme alegrías en estos 10 años, acaba de empezar a vibrar y hacer ruido y cuando he ido a mi taller de confianza a preguntar me he llevado una desagradable sorpresa... 1.200 €. He buscado información por los foros y la web y en unos sitios dicen que cambiar a monomasa acarrea más problemas que beneficios a largo plazo (caja de cambios averiada por las vibraciones = 4.000€ de taller mínimo). Y mi consulta es la siguiente: ¿cómo te ha ido con el monomasa desde que se lo pusiste? Estoy con unas dudas enormes sobre qué hacer, porque mi mecánico me ha propuesto cambiar a monomasa, pero como he leído lo que he leído en la web, me da un poco de miedito... :shock:

Un saludo y gracias anticipadas.
Mariano, desde Sevilla.
Hola Mariano, en los 3 años que he estado circulando con el monomasa ningun problema, lo único que el coche no es movia tan fino al salir en primera, se notaban mas sacudidas, pero por lo demas cambió muchisimo el coche, no se decirte a día de hoy como estará porque ya no tengo el coche desde Mayo de 2017, a mi también me convenció en el taller a poner el monomasa ya que antes se lo había instalado a otro C5 con el mismo motor que el mío y que es un taxi, así que muy mal no debe de ir el tema, la factura salio sobre los 500€ con todo incluido, piezas, mano de obra, aceite de la caja...
Muchísimas gracias...!!! Al final creo que me decidiré por el monomasa. He leído mucho del kit de Valeo y me está convenciendo. Y ya, con tu opinión, y que un taxista lo ha puesto (harán Km esos profesionales...!!!), creo que mis "mieditos" se van mitigando... ;)
En cuanto a mi C5, espero que me siga dando alegrías 3 ó 4 años más. Estoy tan satisfecho con él, que me da mucha pena desacerme de él. Salvo las operaciones de mantenimiento, 0 problemas. Una pena que Citroën haya decidido enterrar la suspensión hidractiva... Yo soy de Citroën de toda la vida enamo: y cuando tenga que cambiar de coche, no sé, tendré problemas para decidirme... miedo:
Lo dicho, gracias Ahngel