• Error P1166

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201087  por javim83
 
luiska1969 escribió: 10 Dic 2017, 17:02
javim83 escribió:
Hola Luiska, finalmente, ¿cómo quedó el tema de error?, lo borraste sin más y no volvió a aparecer o tuviste que cambiar algo, a mi me ha dado este puente este error que se fue y ya no he vuelto a saber de él.
Gracias de antemano.
Un Saludo

Hola.

Pues ya ha llovido de todo esto ... y todos los problemas que yo tenía (mensajes de error, problemas con el control de velocidad, ...) se solucionaron con el mero hecho de cambiar la batería. Desde entonces el coche va fino fino.

Saludos!
Bueno es saberlo, igual está cayendo mi batería porque también me dió junto con el p1166, p0088 y otro p que no recuerdo el número que era de control de velocidad, estaré atento. De todas formas toda la electrónica es delicada con el tema de variaciones en el voltaje y si va escasa podría ir por ahí la cosa, de momento no ha vuelto a fallar.
Gracias por la respuesta.
Un saludo Luis
 #208012  por Bullman
 
Hola:
Sobre un C5 HDi 2.0 140 cv, tengo el P1166 cada vez que doy una pisada de acelerador prolongada (6 seg.) con testigo motor, mensaje emergente "Haga reparar el motor" y gong. Quedan inhibidas la Reg. Vel y el Lim. vel.
También en el fondo de la cubeta del filtro de gasoil encuentro partículas metálicas.
Al cabo de unos cuantos km. el defecto desaparece, quedando el veh. funcional.
El defecto se puede reproducir perfectamente con una aceleración a fondo y prolongada.
El P1166 está relacionado con errores en la presión máxima de la rampa inyeccion. Por encima de 1800 bar.
En el taller, me lo han diagnosticado y junto con las partículas metálicas (posiblemente aluminio), han indicado desgaste interno de la bomba de alta presión.
Han desmontado la bomba y enviado al bombero, para reparación.
A la espera de retorno, os seguiré informando.
 #208790  por corralillo
 
Hola compañeros, aquí va otro usuario con el mismo problema del p0088 y el p1166, podríais decirme, por donde pueden ir los tiros?, o me decanto a cambiar la batería??
 #208835  por Bullman
 
Hola:
Episodio final de mi problema:
La bomba no tenía reparación. Parece ser que las bombas de alta presión las "recuperan" en talleres especializado, comercializándolas de nuevo como pieza recuperada, con su garantía.
En mi caso, mi bomba no valió para recuperar. La alternativa que me recomendó el mecánico fue coger una recuperada.
Así hice y desde ese momento el problema desapareció.
Para los interesados, era una bomba Delphi. El mecánico me indica que es un problema generalizado en las bombas de alta presión de todos los fabricantes.
Parece que desde que se desarrolló el sistema, allá por el 1998 (en PSA), las bombas eran muy robustas.
Pero con el paso de los años, los fabricantes de componentes fueron abaratándolas (Delphi, Bosh, etc), de tal forma que ahora se pueden encontrar a menor precio, pero tampoco son para toda la vida (como los coches).

En definitiva, la parte bomba recuperada fueron 672 €. El montaje fue poca cosa. En torno a 50 €. El precio de una bomba nueva original de PSA era en torno a 1000 €. La recomendación del mecánico fue lo que primó en la decisión de coger una recuperada.

Entiendo que el Pcode P1166 puede deberse a varias razones en relación con el mantenimiento de una presión gasoil determinada.
Para los que tengan el mismo problema que yo, recomiendo desmontar (extraer) el filtro de gasoil y verificar visualmente si hay partículas metálicas (normalmente aluminio) en la parte inferior de la cubeta. Es un buen indicio de que la bomba se está deteriorando.

Saludos.
 #208842  por galgo
 
Gracias por comfirmar averias para en el futuro :| esperemos que no,y tener alguna idea por donde van los tiros.

saludos
 #212259  por luque
 
A mi me salió ese fallo y se solucionó con el cambio del filtro de gasoil. Añadir también que tocaba cambio del kit de distribución y el taco motor estaba listo de papeles. Lo primero que hice fue cambiar el filtro de gasoil y borrar el fallo y no volvió a salir. Ala semana se le hizo el cambio de correa y taco motor, pero ya había hecho 1000km
 #213783  por Karlitosss
 
Refloto el hilo para comentar que me ha pasado 3 o 4 veces que (no lo hace siempre) al pisar a fondo para hacer un adelantamiento me salta luz de fallo motor y al meter diagbox me aparece el error P1166 de exceso de presión de combustible.
El coche no pierde potencia ni nada, el único sintoma es que se deshabilita el regulador de velocidad hasta que paro motor y vuelvo a arrancar.

Me asalta la duda de si lanzarme a cambiar el regulador de presión que lleva la bomba (inyeccion Delphi) .
Alguien ha cambiado el regulador de la bomba?

Saludos!!
 #222025  por aquelador
 
Karlitosss escribió: 01 Dic 2020, 20:38 Refloto el hilo para comentar que me ha pasado 3 o 4 veces que (no lo hace siempre) al pisar a fondo para hacer un adelantamiento me salta luz de fallo motor y al meter diagbox me aparece el error P1166 de exceso de presión de combustible.
El coche no pierde potencia ni nada, el único sintoma es que se deshabilita el regulador de velocidad hasta que paro motor y vuelvo a arrancar.

Me asalta la duda de si lanzarme a cambiar el regulador de presión que lleva la bomba (inyeccion Delphi) .
Alguien ha cambiado el regulador de la bomba?

Saludos!!
Tengo exactamente el mismo problema, batería descargada (un problema en el sensor de marcha atrás en la caja de cambio) cargada la batería y limitado motor de arranque va divino pero ese fallo sigue saliendo. Limpieza de intercooler, colector de admisión mariposa etc sigue el fallo. Ayuda!!!
 #222030  por Karlitosss
 
Pues hace ya casi dos años que cambié la válvula reguladora de caudal de combustible y hasta hoy no ha vuelto a salir el fallo.
Saludos!
 #222033  por aquelador
 
Karlitosss escribió: 30 Nov 2022, 17:54 Pues hace ya casi dos años que cambié la válvula reguladora de caudal de combustible y hasta hoy no ha vuelto a salir el fallo.
Saludos!
Joe que alegría, ya he pedido una a ver si le sirve, gracias por responder salud: