• Correa distribución.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213415  por Swhannibal
 
Pariente13 escribió: 04 Nov 2020, 00:03 Gracias compañero miguelidanez!!! buen aporte ya iba a preguntar si cambiarle la bomba también es lo suyo todo y curarme de espanto , gracias!
Eso no lo dudes, cambia la bomba, si o si, si por cualquier cosa no la cambias y a los pocos miles de kilómetros te empieza a perder, seria volver a realizar toda la operación de nuevo.

Salu2
 #213416  por Pariente13
 
Gracias ya he pedido presupuestos, ya mismo esta listo gracias compañero por los aportes! :)
 #213492  por lalete
 
Buenas.
Una pregunta a lo mejor un poco absurda, ¿como se cala el motor para el cambio de la correa en un automatico?, en un manual lo tengo claro (trinquete en volante motor y arriba en las poleas), pero al ser automatico, si hay que darle vueltas al cigueñal para comprobación........
Muchas gracias y un saludo.
 #213493  por Dosceseis
 
Hola.

No soy mecánico profesional pero le hice yo la distribución a mi C6 automático y el proceso que seguí es calar el volante motor en la posición que indica el fabricante con un útil y una vez calado el volante inmovilizar los dos arboles de levas con otro útil en cada polea. Supoongo que no influirá el que sea automático o manual, el motor "no se entera" si le sujetas un disco de embrague al volante motor o un convertidor de par en caso de ser automático, pero ya te digo que no soy profesional. Eso si, la distribución me quedo de cine.

Un saludo
 #213500  por lalete
 
Muy buenas.
Ok, muchas gracias, eso pienso yo, pero como dicen girar el cigüeñal, pensé por un momento en como ¨meter primera¨.
 #213501  por Dosceseis
 
lalete escribió: 12 Nov 2020, 20:31 Muy buenas.
Ok, muchas gracias, eso pienso yo, pero como dicen girar el cigüeñal, pensé por un momento en como ¨meter primera¨.
Lo de girar el cigüeñal "a mano unas cuantas vueltas en punto muerto si es manual o posicion indiferente si es automático es para asegurarte que está bien hecho el trabajo y no hay ningun atasco o alguna válvula que pegue en algún piston :)
 #213503  por lalete
 
Ok, muchas gracias ok: ok: ok: