• [SOLUCIONADO] El motor HDi 140CV se paro de golpe, en marcha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #193404  por victorpictor
 
donde se puede comprar una BSM nueva, a precio económico?
 #193417  por galgo
 
No hay que codificar nada,después de montar,arrancar y listo.

Respecto a la compra no se decirte,la compra de un desguace no se si sera factible,no se si pueden haber muchas referencias distintas.
Me corrigo quiza sean dos tipos las que hay dependiendo del OPR del coche.

Hace un par de años en servicio oficial con algún descuento por conocido 70 y algún €

Quiza hoy en día pueda ser un poco pasado el precio ¿199€? no se.

saludos
 #193429  por Almartin
 
La BSM ha sido remplazada en PR en repetidas ocasiones por presentar problemas en su funcionamiento provocando paradas repentinas del motor o fallos aleatorios de antipolución y control motor.

Referencia 9675877980, 89€ Iva incluido en Citroën.

Sería quitar una y poner otra.

Saludos
 #193431  por victorpictor
 
Gracias. Que es PR?
 #193455  por Almartin
 
victorpictor escribió:Gracias. Que es PR?
Piezas de Recambio. Las otras referencias ya no se sirven ni aun pidiéndolas.

Saludos
 #193484  por victorpictor
 
el lunes pediré la BSM con la referencia que mencionas. es la indicada para 2,0HDI 140CV?
hoy se me ha vuelto a parar dos veces mi C5 y han saltado un monton de avisos de averias. la primera vez el coche ha vuelto a arrancar solo después de quitar y volver a poner la llave. la segunda vez no quiso volver a arrancar sin antes resetear, es decir desconectar la batería esperar unos 20 segundos y volver a conectarla
 #193485  por Ahngel
 
¿Y no será algún cable de los que se chamusco el que esta dando problemas? a ver si luego cambias la bsm y continua igual, lo que es un milagro es que ese coche ande sin problemas.
Saludos.
 #193497  por victorpictor
 
de los chamuscado nada de nada. así como expuse, se le trasplanto el cableado en perfecto estado, de otro coche que iba de camino al desguace por otro problema distinto
 #193525  por MYC5
 
MYC5 es del año 2009 y tiene 140 cv por lo tanto son dos vehículos de la misma hornada. A mi se me paró el coche y me indicó " FALLO SISTEMA ANTIPOLUCIÓN" , lo desconecté volví a arrancar y todo normal hasta que a los 15 días lo repitió. La 1ª vez en el análisis indicaba "fallo del turbo" y el mecánico me preguntó si se había parado o perdido potencia. Cómo era "PARO" en la 2ª vez me cambiaron la BSM y hasta hoy no se vuelto a repetir. Esto fue por Mayo del 2013 cuando tenía 37.700 km y 3 años. Me cobraron 100€. Lo expuse aquí en este mismo Foro y a alguien más parece que le sucedió. Luego por aquí he leído que se podría tratar de una partida de BSM defectuosas ( ? ) cómo en el caso de los embragues ( ? ). Tema PARO DEL MOTOR C5 III 140 CV del 16 MY 2013. Saludos.
 #193613  por victorpictor
 
Almartin escribió:La BSM ha sido remplazada en PR en repetidas ocasiones por presentar problemas en su funcionamiento provocando paradas repentinas del motor o fallos aleatorios de antipolución y control motor.

Referencia 9675877980, 89€ Iva incluido en Citroën.

Sería quitar una y poner otra.

Saludos
He llamado a Citroën de Alicante, Elche y Torrevieja. Nadie tiene la BSM y preguntando por los precios mencionaron unos desde 200€ a 400€ + lo que vale la diagnosis y la reposicion