• [SOLUCIONADO] El motor HDi 140CV se paro de golpe, en marcha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #193318  por victorpictor
 
el motor HDi 140CV de mi C5 X7 de 2009 con casi 38000km recorridos de repente se paro en marcha cuando iba a 120km de camino al aeropuerto. en el cuadro salto el aviso "falta presión aceite motor" "service" además de la alarma sonora. todos nos asustamos y además pensamos que el vuelo ya esta perdido. pare en el arcen pensando en buscar el numero para llamar la grua. intente arrancar de nuevo pero solo saltaban avisos de "falla presión aceite motor" y "service". de repente se me ocurrio desconectar la bateria unos segundos y reconectarla. lo hize y para el asomo de todos inmediatamente se puso en marcha la bomba de la suspensión, así a lo loco. el coche subio de la posicion normal a posicion semialta e inmediatamente volvio a bajar solito a la poscion normal. nadie toco los botones de la suspensión. después de un rato, mientras llamaba a la grua se me ocurrio probar y girar la llave y el motor arranco y empezó a ronronear como siempre, como si nunca hubiera pasado algo. ningun aviso de averia alguna. al presionar el boton "check" salta el aviso "ningun defecto". seguimos el viaje, otros 120km, sin problema alguno. todo absolutamente normal. el coche lleva recorridos casi 1000km desde el cambio de aceite y filtro.
Alguien mas ha pasado por esto? Como lo ha solucionado?
Es un problema de los gordisimos, que se pare el motor de golpe cuando llaneas tranquilamente a 120km/h y mas que todo que pase sin motivo aparente alguno.
 #193333  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

Busca en el foro. Es un problema conocido pero fácil de solucionar. Es un sensor que esta fallando y volverá a hacerlo.

Un saludo.
 #193348  por victorpictor
 
he buscado información pero no encuentro.
en mi caso salto el aviso falta presión aceite y el motor se paro de golpe. no pude arrancarlo hasta después de parar, desconectar y reconectar la batería.
 #193364  por victorpictor
 
la primera diagnosis hecha con Diagbox 07.02 (defectos aparecidos con el paro del motor en marcha)
Caja servicio inteligente BSI
F5FF: reinicializacion imprevista caja de servicio inteligente
Antibloqueo, antipatinado de ruedas
U1308: ausencia comunicación con calculator control motor - ausencia de señal
U1108: defecto ausencia comunicación con calculador control motor - ausencia de señal
Suspensión gestión electrónica
U2005: despertador - anomalía recepción velocidad vehiculo
Grupo electrobomba dirección asistida
U1208: defecto ausencia comunicación con calculador control motor - valor recibido incorrecto
U1108: defecto ausencia comunicación con calculador control motor - información estado motor térmico faltante
U1308: defecto ausencia comunicación con calculador control motor - ausencia de señal
C1178: defecto interno calculador
Detección de subinflado
U1108: ausencia comunicación en la CAN con calculador control motor
U1213: defecto información velocidad recibida por la CAN del calculador ABS o ESP
Freno secundario eléctrico
U1208: ausencia comunicación con calculador control motor - valor recibido incorrecto
U1108: ausencia comunicación con calculador control motor - ausencia señal
Inyección/encendido
P0215: circuito rele alimentación sistema inyección (1er escalon) - circuito abierto o cortocircuito a positivo o a masa

la segunda diagnosis hecha con Diagbox 07.02 (después de borrar los fallos iniciales y circular unos 3 km con el coche)
Suspensión con gestión electrónica
U2005: despertador - anomalía recepción velocidad vehiculo - defecto permanente - origen distante
Detección de subinflado
U1213: defecto de la información velocidad vehiculo recibido por la red CAN del ABS o ESP - valor recibido incorrecto - defecto permanente

la tercera diagnosis hecha con Diagbox 07.02 (después de borrar de nuevo los fallos y circular otros 5 km con el coche)
Suspensión con gestión electrónica
U2005: despertador - anomalía recepción velocidad vehiculo - defecto permanente - origen distante
Detección de subinflado
U1213: defecto de la información velocidad vehiculo recibido por la red CAN del ABS o ESP - valor recibido incorrecto - defecto permanente

Que opináis? Fallo la BSI?
 #193365  por Capi
 
Yo, sin ser experto, con todos los fallos, creo que si, que es problema de BSI..tiene pinta de electrónica
 #193383  por victorpictor
 
Pienso que el fallo "reinicializacion imprevista caja de servicio inteligente" también se puede deber a que desconecte y reconecte la batería con el contacto puesto, después de que el motor se paro de repente en marcha y vi que ya no arrancaba.
 #193400  por Almartin
 
F5FF: reinicializacion imprevista caja de servicio inteligente "Causado por desconexión de la bateria de servicio"

Diferentes calculadores acusan falta de dialogo con el calculador control motor, por un mal funcionamiento de la Caja de Servicio Motor que seguramente haya interrumpido la alimentación mientras el motor estaba en marcha. Usa el buscador, podrás leer mucho acerca de los fallos de la BSM.

Cambia la BSM. http://Hydractives.com/citroen-C5-brico ... ?hilit=bsm

Como ya se te ha indicado en otros post, los dos fallos que permanecen en DSG y Suspensión son inherentes al modelo.
 #193403  por victorpictor
 
después de cambiar la BSM hay que hacer alguna programación, telecarga, algo?
 #193404  por victorpictor
 
donde se puede comprar una BSM nueva, a precio económico?
 #193417  por galgo
 
No hay que codificar nada,después de montar,arrancar y listo.

Respecto a la compra no se decirte,la compra de un desguace no se si sera factible,no se si pueden haber muchas referencias distintas.
Me corrigo quiza sean dos tipos las que hay dependiendo del OPR del coche.

Hace un par de años en servicio oficial con algún descuento por conocido 70 y algún €

Quiza hoy en día pueda ser un poco pasado el precio ¿199€? no se.

saludos